Print

¿Qué hace una escultura en mi casa?

Published on by

¿Qué hace una escultura en mi casa?

que_hace_una_escultura_en_casa

¿Qué hace una escultura en mi casa?

Toda escultura es un mensaje del artista. Sea una expresión de emociones, ideas o elevadas inspiraciones la escultura encierra un alma a la que su creador le dio forma.

Pero al contemplar una escultura o elegirla para tenerla cerca en nuestro hogar o espacios que habitamos, lo hacemos por muy diferentes motivos, aunque no siempre sepamos cual fue la intención del artista. Es como si cada cual le diera nueva vida a través de su imaginación y las resonancias que en uno despierta.

Por que tenemos esculturas en casa.

Cuando de arte se trata, los motivos quizás sobran. El más común puede ser que se trate de una escultura muy agradable para uno y que se ajuste a las propias tendencias. También puede ser un regalo de una persona especial traída de una parte del mundo cuya historia es sorpréndete.

Puede ocurrir también que tenga una increíble historia la cual genere temas de conversación muy interesantes entre los invitados. En otros casos les otorgamos un carácter mágico, tratando de atraer fortuna atrae fortuna, prosperidad, salud, etc.

 Dionisos Sardápalo

Por otra parte, la belleza de este tipo de obras hace que la vivienda tenga un ambiente mucho más elegante. Suelen ser piezas decorativas de alto impacto simbólico o estético que solo generan beneficios al ser humano. Para quienes somos amantes de la cultura el tenerlas en casa nos proporciona inspiración, la cual compartimos con familiares y amigos.

Que representa una escultura en mi casa

Cuando entramos a una vivienda que tiene muchas obras de arte clásico pensamos automáticamente que sus habitantes son muy cultos. Tal vez esto no sea siempre así, en el sentido intelectual del termino, pero con seguridad que se trata de personas sensibles a la belleza y a la historia del ser humano.

Cada escultura nos habla de su tiempo y de su mensaje.  Al profundizar en ello nos enriquece y llena nuestro mundo interior de resonancias y experiencias. Poder dedicarle un tiempo a buscar interpretaciones y compartirlas con otros, nutre considerablemente nuestra cultura. Muchos expertos consideran que tener esculturas en casa nos permite tener una mente más abierta y así identificar elementos que nos rodean que pocos descifran.

Que aporta la escultura en la decoración

Para muchos la función principal de una escultura es la de decorar espacios domésticos, comerciales, museos, salones, entre otros.

Tener esculturas adecuadas a la vivienda es clave para resaltar la elegancia del hogar. Se debe componer los espacios con elementos que mejoren la belleza y armonía del lugar. La escultura debe ser agradable y generar sensaciones interesantes. No siempre un espacio pequeño exige esculturas pequeñas. Una escultura de relevancia, bien ubicada puede dar a un espacio íntimo una atmosfera especial.

En cualquier caso, lo que elegimos para que nos acompañe en nuestra vida, en nuestro hogar, siempre habla de nosotros. Por eso debemos elegir aquello que nos gusta y nos define y no lo que la moda nos impone.

 

 

 

Comments: 0
More about: casa, decoración, escultura

Only registered users may post comments.
Sign in and post comment Register now