Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Museo de Thorvaldsens en Copenhague. Una visita para este verano

A44Como en otras ocasiones, entre las actividades estivales a incluir en su agenda (programa de ocio, agenda cultural), desde Decorar con arte le sugerimos que visite el Museo de Thorvaldsens en Copenhague, al que el autor legó su obra.

Visita obligada para todos aquellos amantes del arte y para los que, no habiendo aún despertado este interés, les atraiga la idea de ahondar en lo desconocido y lo bello con una mirada nueva.

Les recomendamos visitar su página web https://www.thorvaldsensmuseum.dk/en, en la que pueden hacer un recorrido a través de sus fotografías que le transportarán a sus galerías y le sumergirán en otro tiempo, inmemorable, en el que el arte transforma y libera la esencia enclaustrada en lo más profundo de nuestro ser.

Bertel Thorvaldsen, escultor danés del Siglo XIX (1770 – 1848), es el espíritu de una época de gran esplendor, la Grecia clásica, veintitrés siglos más tarde. Es su arte un arte realistamente idealizado. Todo en él es equilibrio, su obra muestra la realidad liberada de impurezas. Thorvaldsen expresa la humanidad ideal que habita en cada ser humano, pero con una fidelidad asombrosa y sugerente.

La emoción aparece casi siempre contenida, en una actitud de escena solemne, de indiferente distanciamiento. Llama la atención el tratamiento aséptico que da a la expresión de la Belleza. En su obra, la belleza está desnuda, contemplativa, trascendiéndose a sí misma. La emoción se produce en el espectador, paradójicamente, ante una obra donde la belleza se muestra en la depurada armonía de las proporciones, en lo mesurado del gesto, en lo ambiguo de su expresión.

Destacan, entre otras, la decoración de la iglesia de Nuestra Señora de Copenhague, la tumba de Pío VII en la basílica de San Pedro de Roma y el monumento a Lord Byron en el Trinity College de Cambridge.