Saltar al contenido
CATEGORÍAS DE PRODUCTO

Simbolismo de la Rueda de la Vida del Tibet

La rueda de la Vida.

El Tibet, país que nos trae aroma a Misterio e imágenes de montañas nevadas, nos ofrece toda una tradición y cultura que no deja indiferente al que comienza a conocerlo.

Como parte de esa tradición y cultura nos ofrece una gran cantidad de símbolos que tratan de transmitir a quienes lo contemplan verdades, respuestas, formulas.

La Rueda de la Vida es uno de esos símbolos.

Os invitamos a leer el artículo sobre su simbolismo.

“Uno de los símbolos más importantes del budismo mahayana es la Rueda de la vida y la encontramos representada en la entrada de casi todos los templos tibetanos. En ella están figuradas las corrientes de la existencia fenomenal, samsara, en el seno de la ilusión, Maya. Abrazando completamente la rueda aparece un demonio de semblante pavoroso. Es Yama, el Señor de la Muerte, que engulle y da nacimiento, una y otra vez, a las criaturas de los seis modos de existencia: dioses; demonios, titanes o asuras; hombres; animales; espectros hambrientos, y moradores del infierno. Cada uno de los mismos es representado por un segmento de la Rueda, según se ilustra en este esquema.

Esta Rueda simboliza también, la tierra y la rueda del Karma que, según sus propios textos, muele de día y de noche, y por ella transitan esforzadamente las…”

Leer más