Saltar al contenido
CATEGORÍAS DE PRODUCTO

Disponibilidad inmediata. Tableros de mosaicos florentinos

Disponibilidad inmediata. Tableros de mosaicos florentinos

En esta sección encontrará los artículos en stock en nuestro almacén en Málaga listos para ser enviados a su destino de forma inmediata.

Tableros de mosaico florentino para mesas y elementos de decoración elaborados con mármoles y piedras duras diversas. La técnica y los diseños recrean las lujosas piezas de mobiliario del siglo XVI, especialmente del renacimiento italiano de Florencia y Nápoles.

Mostrando todos los resultados 6

Las piezas que les ofrecemos están realizadas de forma totalmente artesanal por nuestros colaboradores en India, siguiendo un laborioso proceso donde el cuidado y el esmero en los detalles se ve compensado con el magnífico resultado final. De esta forma cada mosaico es único en su singularidad.

La mayor parte de los tableros son fabricados expresamente por encargo para nuestros clientes.

Puede descargar nuestro catálogo en pdf(Descargar)

Visita nuestra sección de mesas.

QUÉ SON LOS MOSAICOS FLORENTINOS DE PIEDRAS DURAS:

Se denomina piedras duras a una técnica de las artes decorativas consistente en el embutido por taracea de mármoles o piedras semipreciosas como el jade, cuarzo, ágata, jaspe, lapislázuli, calcedonia, etc, formando una composición pictórica. La taracea consiste en incrustar sobre una superficie compacta finas losetas de piedra o mármol, cortadas y encajadas formando imágenes o composiciones diversas, adheridas con cola o masilla y posteriormente pulimentadas.

Esta técnica se inició en Roma en el siglo XVI y alcanzó su madurez en Florencia, de ahí que también se llame mosaico florentino.

TAMBIEN REALIZAMOS SU PROYECTO PERSONALIZADO