Saltar al contenido
CATEGORÍAS DE PRODUCTO

Calidades de nuestros productos

Alabastros:


Hay dos tipos de alabastros: alabastro de yeso (ver escayolas) y alabastro de calcita.
Alabastro de calcita: es un mineral de carbonato de calcio que presenta una dureza de grado 3 (se puede tallar con cuchillo u otras herramientas).
Encontrará piezas realizadas en alabastro moldeado terminadas con policromías al óleo y pátinas antiguas. Policromías y pátinas de envejecido que recrean texturas de sinigual belleza. Textura pétrea y marmórea. Esmerados trabajos realizados con el máximo detalle.
Cuando el alabastro es cortado en láminas finas es suficientemente translúcido para ser utilizado como cristal, habiendo sido muy empleado en iglesias medievales. El paso de la luz por su traslúcida estructura ofrece un ambiente cálido y agradable.
Alabastro de yeso, aljez, o yeso natural: es un mineral de sulfato de calcio hidratado. Es una piedra blanca de grano muy fino, suave y muy blanda (dureza de grado de 1,5 a 2, es decir se puede rallar con la uña) por lo que puede ser tallada con gran facilidad.

Ánforas cultivadas bajo el mar:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Anfora-agora-035.jpg

Ofrecemos reproducciones con gran fidelidad a las ánforas encontradas en los naufragios, ánforas romanas, fenicias y griegas. Piezas de cerámica envejecidas bajo el mar durante 2 años.
Las ánforas adquieren una cobertura natural de flora y fauna marina aportándole una apariencia de más de 2000 años de antigüedad. Cada pieza es única e irrepetible y va acompañada de un certificado numerado.
Proceso de elaboración:
1.- La selección y elaboración en terracota de los modelos se realiza tras un minucioso estudio de las diferentes formas y usos que se utilizaban en las diversas culturas antiguas del Mediterráneo. Las diversas ánforas recrean exactamente modelos antiguos.
2.- Tras el secado y cocción, las ánforas son sumergidas en el fondo marino durante largos periodos que van desde 18 meses a los 2 años según los casos. En estos años, y gracias a un sistema de recirculación de plancton, las ánforas se nutren de forma acelerada de la vida marina con conchas, pequeños moluscos, algas, corales y esponjas.
3.- Durante el tiempo que las piezas permanecen sumergidas será necesario realizar el mantenimiento del fondo marino moviéndolas manualmente una a una en los diversos ecosistemas preparados para ellas, de tal manera que se enriquezcan de vida. La variada colonización de la superficie hará que cada pieza sea única e irrepetible.
4.- Tras la extracción minuciosa del fondo marino se realiza la exposición y secado al aire libre durante un tiempo determinado, con el fin de que termine de fosilizar la vida marina adherida a la cerámica y esta se seque. El resultado es un ánfora única que reproduce el paso de miles de años en el fondo del mar.

Bronce fundido:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Figura-de-bronce-hombre-TH-B55904_94x26x50.jpg

Reproducciones de figuras y esculturas realizadas en bronce. Piezas de primera calidad, definición de detalle, cuidadas pátinas y esmerados acabados.
Reproducciones en bronce a la cera perdida.
Se completan con cuero, tejidos decorados u otros materiales reproduciendo los originales al detalle.
Estas esculturas están preparadas para ser expuestas a la intemperie, siendo aptas para decoración exterior e interior.
Forja:
Encontrará piezas en forja, fabricadas con hierro forjado .
Acabados:
Patinado: en blanco, plata, plata envejecida, hierro natural, oxido, negro mate, negro brillo y wenge
Otros metales:
Piezas en hojas de acero toledano y detalles en metal. Reproducciones de espada histórica. Realizada en Toledo con materiales de primera calidad y esmerados detalles. Piezas de coleccionista.

Cerámica:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSCN3104.jpg

La colección de piezas de cerámica que presentamos está compuesta por vasijas y otros objetos totalmente elaborados a mano por artesanos alfareros, en talleres del Mediterráneo, que mantienen la tradición y el espíritu desde hace miles de años. Cada pieza es única.
El componente principal, la arcilla, es plástica y moldeable cuando el grano es muy fino y está húmeda. Presenta diversas coloraciones según las impurezas que contiene, desde el rojo anaranjado, por la presencia de óxidos de hierro, hasta el blanco cuando es pura. Las piezas de cerámica se obtienen al someterla a altas temperaturas (entre 400 o 500ºC).
Las piezas se presentan en diferentes acabados: terracotas, vidriados o patinados perfectamente preparados para la decoración exterior o con acabados para la decoración interior.

Escayolas:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Figura-Escayola-Afrodita-Pt-B40-b.jpg

El alabastro es soluble en agua por lo que puede encontrar las piezas en alabastro moldeado en lugar de tallado, en tal caso hablamos de escayola. El alabastro en polvo y otros materiales se mezclan con agua y se introducen en moldes rígidos para obtener la forma deseada.
La escayola es un yeso de alta calidad y grano muy fino, con una pureza mayor del 90% en aljez.
Dependiendo de la cantidad de alabastro presente en la mezcla, se obtiene yeso (con variedades más gruesas y pureza en alabastro menor del 90%) o escayola (también llamado yeso de alta calidad con un grano más fino y con una pureza en alabastro superior al 90%).
Las esculturas y columnas fabricadas en escayola se presentan en diferentes acabados, con policromías o pátinas de envejecimiento, dando así aspectos y texturas de los materiales que se pretenden imitar. La decoración de cada pieza transmite personalidad a la misma.


Acabados:

Acabados con policromía al óleo donde se mezclan los pigmentos con un aglutinante a base de aceites.

Estofados, en los que el oro aplicado bajo la pintura aparece en complicados dibujos. El estofado es una técnica donde el material principal es el pan de oro, de plata o de cobre. Son unas láminas muy finas de metal que imprimen esta tonalidad sobre las superficies en las que se aplica. Las láminas se cubren con diferentes pigmentos, y finalmente mediante el raspado de estas últimas capas, se hacen dibujos dejando al descubierto el oro subyacente.

Pátinas de envejecimiento aplicadas con tierras naturales, dando como resultado texturas marmóreas y pétreas.

USOS: Decoración Interior.
No es apto para decoración de exteriores, ya que el material es soluble al agua y las patinas de envejecimiento están realizadas con pigmentos y tierras naturales que pueden deteriorarse.

Fósiles y piedras semipreciosas:

En esta sección encontrará fósiles de distintas procedencias y distintos periodos, y piedras semipreciosas (cristal de roca, ágata, roca amatista, cristales de cuarzo, roca cristalizada de celestina) y geodas de gran belleza.

Iconos bizantinos:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Icono-Bizantino_triptico-DI-TREP1.jpg

Iconos bizantinos sobre tabla de madera, de gran calidad. Policromías muy cuidadas y terminaciones en pan de oro y chapados en plata. Realizados en Grecia.

Lámparas Tiffany:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es lampara-sobremesa-tiffany-01030155.jpg

Disponemos de una colección de reproducciones de calidad de las antiguas lámparas Tiffany,
Fabricadas en bronce, resinas y vidrios de diferentes colores. pie en metal y pantalla de cristal.
Un poco de historia:
Una lámpara Tiffany es un tipo de lámpara con una pantalla hecha de trozos de vidrio. Las lámparas de Tiffany se consideran parte del movimiento Art Nouveau. La primera lámpara de Tiffany fue creada alrededor de 1895.
Las lámparas de Tiffany fueron diseñadas por Louis Comfort Tiffany y su estudio de diseño. Louis Comfort Tiffany (1848 – 1933) fue un artista estadounidense y diseñador que trabajó en las artes decorativas, muy conocido por su trabajo en vidrieras. El propósito de Tiffany era promover y difundir el estado de las artes decorativas al nivel de las bellas artes, y rápidamente se hizo un nombre por sí mismo en la decoración.

Lienzos impresos envejecidos y láminas:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 37565-Lorrain.jpg

Son impresiones sobre lienzo o láminas envejecidas con ceras naturales.
Los materiales utilizados en la confección de los lienzos son de gran calidad. La textura y la calidad del hilo destacan la belleza del resultado final. Su gramaje supera los 340 g. Los pigmentos y tinta utilizadas son HP UV por lo que están especialmente preparados para la resistencia a la luz en interiores por más de 200 años. Todo el trabajo está finalizado por unas pátinas manuales de envejecimiento relizadas con barniz y cera que dan como resultado una perfecta reproducción.
También presentamos óleo en lienzo: Cuadros al óleo pintados a mano sobre tabla. Enmarcados de estilo realizados en resina con acabados en dorado y patinas de envejecido.
Son fieles reproducciones de obras de pintores famosos que sin duda harán las delicias de su imaginación. Encontrará pintores renacentistas, barrocos, prerrafaelitas, modernistas o del clasicismo. Podrá elegir entre paisajes, marinas, figuras, desnudos, flores o temas orientales entre otros.

Madera tallada:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0386.jpg

Figuras y esculturas talladas en madera por magníficos artesanos realizadas en madera envejecida. Piezas hechas a mano, resultando, por tanto, piezas únicas.
Las piezas se presentan en diferentes acabados, con policromías o pátinas de envejecimiento, dando así aspectos y texturas de los materiales que se pretenden imitar. La decoración de cada pieza transmite personalidad a la misma.

Acabados:

Acabados con policromía al óleo donde se mezclan los pigmentos con un aglutinante a base de aceites.

Pintado al temple donde el disolvente es el agua y el aglutinante, llamado temple, suele ser yema de huevo, o una grasa de procedencia no vegetal. Históricamente, la pintura al temple es característica de la Edad Media en Europa y de los iconos bizantinos y ortodoxos en Europa Oriental.

Los estofados, con los que el oro aplicado bajo la pintura aparece en complicados dibujos. El estofado es una técnica en madera policromada. El material principal es el pan de oro, de plata o de cobre. Son unas láminas muy finas de metal que imprimen esta tonalidad sobre las superficies en las que se aplica. Las láminas se cubren con diferentes pigmentos, y finalmente mediante el raspado de estas últimas capas, se hacen dibujos dejando al descubierto el oro subyacente.

Pátinas de envejecimiento a base de ceras naturales, que dan a las obras carácter de antigüedad y calidad

Marfilina:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marfilinas-figuras-religiosas-530.jpg

Presentamos una selección de marfilina de gran calidad y detalle y elaboración. La marfilina es una composición de polvo de marfil, hueso, silicatos y resina, gracias a la cual se consigue dar con este material el acabado, la dureza y la pátina a sus obras con la apariencia de marfil. Estas piezas son réplicas de los originales modelos tallados en marfil.

Mármol moldeado o mármol reconstituido:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Busto-Apolo-RS26-1071.jpg

Piezas realizadas en mármol molido.
Se realiza una mezcla de polvo y grano de mármol con cronolita, una resina de alta calidad. La cantidad de mármol presente en la pieza está entre el 50 al 80% dando como resultado esculturas similares a las originales talladas en mármol.
Las esculturas y relieves fabricados en mármol moldeado o reconstituido, se presentan en diferentes acabados, con policromías o pátinas de envejecimiento, dando así aspectos y texturas de los materiales que se pretenden imitar.


Acabados:

Acabados con policromía al óleo donde se mezclan los pigmentos con un aglutinante a base de aceites.

Estofados, en los que el oro aplicado bajo la pintura aparece en complicados dibujos. El estofado es una técnica donde el material principal es el pan de oro, de plata o de cobre. Son unas láminas muy finas de metal que imprimen esta tonalidad sobre las superficies en las que se aplica. Las láminas se cubren con diferentes pigmentos, y finalmente mediante el raspado de estas últimas capas, se hacen dibujos dejando al descubierto el oro subyacente. .

Pátinas de envejecimiento aplicadas con tierras naturales, dando como resultado texturas marmóreas y pétreas.

El mármol moldeado o mármol reconstituido, está totalmente preparado para ser expuesto a la intemperie a excepción de las esculturas o relieves de mármol reconstituido o moldeado cuyas terminaciones sean policromadas, que no son aptas para decoración de exteriores.

Mármol tallado:

En las esculturas de esta sección, el mármol es tallado y pulido de forma manual/artesanal por expertos artesanos con gran experiencia en el oficio y amplios conocimientos en técnicas de tallado sobre piedra.
La presencia de las vetas propias del mármol, creadas de forma natural según las condiciones específicas que se dieron en el yacimiento de origen, da como resultado piezas únicas que transmiten la autenticidad natural propia de la piedra. Ofrecemos piezas en diferentes tipos de mármol, denominados en función de la cantera de origen o del color que presenta, con características especiales. El mármol es una roca derivada de la roca caliza y normalmente es blanco, pero en ciertas localizaciones, donde la roca ha estado sometida a diferentes condiciones e intrusión de distintos materiales, se altera la composición, y de esta manera el color del mármol. El más habitual, por tanto, en estatuas y elementos de decoración, es el mármol blanco, pero también trabajamos con mármol negro de Bélgica, crema marfil, mármol sanguíneo, mármol verde, o mármol travertino (de canteras cercanas a Roma), obteniendo esculturas de diferentes colores, texturas y acabados en función de la intencionalidad que se desee transmitir a la obra.
El mármol, imprime a la vez serenidad, fortaleza y elegancia en cualquier obra, siendo, por tanto, el material más adecuado para cualquier espacio en el que deseemos recrear ambientes con dichas características. Además, las esculturas en mármol son sólidas y resistentes a la erosión y al agua, por lo que soportan perfectamente las inclemencias del tiempo pudiendo ser utilizadas tanto para la decoración de exteriores, jardines y terrazas, como en creación de ambientes interiores de singular belleza.

Mosaicos romanos:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mosaico-arbol-JFL005.jpg

Los mosaicos están hechos con las mismas técnicas de hace miles de años. Es una obra pictórica elaborada con pequeñas piezas de teselas, unidas mediante un aglomerante, para crear composiciones geométricas o figurativas.
Los materiales utilizados son teselas de piedras naturales y mármoles diversos como pueden ser el Rosa Portugues, Macael Blanco, Macael Oscuro, Macael Gris, Rubina, Amarillo Nilo, Amarillo Macael, Gris, Verdi-gris Sierra Elvira, Verde India, Arenisca Ambra, China, Rojo Alicante, Rojo Aguilera, Negro San Vicente, y Negro Marquina. Para algunos colores especiales se utilizan pasta de vidrio y resinas, tal y como se hacía en la antigüedad.
Los temas: Nos hemos especializado en la reproducción de mosaicos romanos, tanto de figuras como geométricos. Pero también abordamos mosaicos bizantinos, inspirados en temas históricos, mitológicos o cualquier estilo artístico con la misma delicadeza y maestría personalizando el trabajo y dando como resultado, mosaicos originales.
La técnica utilizada es del “opus teselarium”, mosaico de teselas de piedras cúbicas. Trabajamos con teselas de 5, 8 y 10 mm. Son realizados de forma totalmente artesanal siguiendo las mismas técnicas que hace miles de años.
Se realizan mosaicos tanto de caras pulidas para suelos, como de aspecto antiguo para murales.
Presentamos mosaicos monocromáticos o bicolores y mosaicos policromáticos.
Por el tipo de material utilizado, son piezas completamente aptas para decoración tanto exterior como interior.


Piedras duras:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tablero-Mesas-piedras-duras-D-1120_120x120cm.jpg

Son productos como tableros y pies de mesa fabricados con diferentes piedras naturales y mármoles que constituyen verdaderas obras únicas y de un acabado totalmente artesanal.
Las piedras naturales que se utilizan son Ónix u ónice, Lapislázuli, Amatista, Nácar, Madreperla, jaspe rojo, mármol rosa, mármol rojo y otras piedras.
Su terminación constituye un fino pulido que le aporta brillo y belleza.
Pueden situarse en exterior siempre que sean protegidas ante las inclemencias del tiempo, ya que efecto del agua y la lluvia le hace perder el brillo y la intensidad de colores de la piedra pulida .

Resinas y resinas metalizadas:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Aguila-bronce-RE251P-e.jpg

Figuras de resina metalizada, están fabricadas principalmente en poliéster con carga ligera de material sintético con baños metálicos, policromías o patinados. Son figuras de importación realizadas con esmero y detalle.
Acabados:

Baños metálicos: las figuras son sometidas a baños electrolíticos con distintos metales, quedando cubierta por dicho metal (bronce, cobre, zinc, etc).

Policromías: pintadas con máximo detalle en los países de origen.

Patinado: acabados en piedra, óxido de hierro, bronce, obteniendo piezas ligeras que imitan la piedra envejecida, el hierro oxidado, bronce, madera antigua u otros materiales.

Son piezas ligeras y fácilmente manejables.
USOS: Decoración Interior.
No es apto para decoración de exteriores. El brillo y las policromías pueden deteriorarse.