Skip to content
Versand in die ganze Welt,
CATEGORÍAS DE PRODUCTO

El Jardín de las Delicias de El Bosco. Una maravilla del Arte Universal

Reproducimos las palabras de un cliente con una gran sensibilidad estética tras recibir el relieve del Jardín de las Delicias de El Bosco:

” Hola,
su entrega llegó ayer, 01.02.21, en las mejores condiciones posibles. me gustaría intentar expresar mi entusiasmo con palabras, si es que puedo hacerlo.

Para poder explicar la fascinación de su bajorrelieve “Jardín de las Delicias” de El Bosco (Hieronymus Bosch), tendría que reinventar las palabras. creo que el cuadro de la pinacoteca del Prado de Madrid es ya un impacto gigantesco, pero iría más allá para decir que este bajorrelieve añade una dimensión de belleza a este cuadro mucho mayor de la que se ha expresado en los museos hasta ahora.

Para tener que inventar nuevas palabras para describir este bajorrelieve, tendría que salir del mundo consciente de mi pensamiento y sumergirme en un mundo que se me oculta de forma inexplicable en mi estado inconsciente.

Hasta ahora la pintura de el bosco en forma bidimensional ya era también usualmente tan apreciada, interpretada y vista, pero por tu relieve 3d recién proporcionado llega a través de ti, una expresión de un poder dimensional aún más creciente, el pensamiento de expansión de la conciencia.

Su alivio ocupa el pensamiento humano con nuevas fantasías, impresiones y comentarios. es una droga y actúa como tal. En lenguaje llano, su relieve es una expansión absoluta de la conciencia por el arte.

Te deja sin aliento cuando mueves los dedos con las manos sobre las figuras en relieve. si decorar con arte ya se ha dedicado a la belleza, entonces han tenido éxito con este bajorrelieve. una obra maestra, una especie de trabajo de toda la vida, ha creado una belleza tan gigantesca en el arte representativo.

Y algo mas es interesante, tuve una sensacion con este bajorrelieve, como si la pintura de El Bosco, un espectro de arte completamente nuevo, como un elemento resucitado del Renacimiento hubiera asistido de nuevo a un estreno de una nueva aria, como el fénix de las cenizas.

De manera extraña, se abre un mundo completamente nuevo, que permite que surjan nuevas percepciones e impresiones para la mano y los ojos, que serían inexplicables para los sentidos humanos, y que más bien se encontrarían en el subconsciente de sus sentidos.

Es cierto, como lo describió “Decorar con arte” con las siguientes palabras, que este es un proyecto como resultado del interés personal por el arte, una gran pasión por la belleza que se puede encontrar en la naturaleza, en la vida y en las creaciones artificiales, derivadas como una armonía divina, que puede enseñar el espectro de conocimientos de las personas para entenderlo.

De la belleza de tal obra de arte se debe al artista todavía los cuadros de ala lateral que la acompañan, de modo que, si ya se debe rendir homenaje al artista, también en su totalidad debe ser comprendido por él.

Así, quisiera concluir mi visita con las palabras finales de Pablo Picasso, que dijo: hay artistas que convierten el sol en una mancha amarilla. pero hay otros que, gracias a su arte e inteligencia, pueden convertir una mancha amarilla en el sol. en cualquier caso, lo han conseguido.” – Jakob Möhlig de Alemania –