Figura de las tres Gracias. 41cm alto. Base 25x11 cm


Figura de las tres Gracias. 41cm alto. Base 25x11 cm

No disponible en estos momentos

Notificar sobre disponibilidad
140,00

Precio por unidad.

IVA incl.,  porte no incluido

Figura de alta calidad realizada en resina con un acabado que imita el mármol. Reproducción de una pieza de museo.

La obra de Antonio Canova "Las Tres Gracias" es un grupo escultórico de estilo neoclásico en mármol, que representa las tres cárites mitológicas, hijas de Zeus que representaban la belleza, el encanto y la alegría. Las Gracias presidían banquetes y reuniones principalmente para entretener y deleitar a los invitados de los Dioses. Se identifican en algunos grabados de la estatua como (de izquierda a derecha) Eufrósine, Aglaya y Thalia. De la obra de Canova existen realmente dos versiones: la primera, encargada por Josefina de Beauharnais, esposa de Napoleón, se conserva en el Museo del Ermitage de San Petersburgo (Rusia); la segunda, encargada por un noble inglés, el duque de Bedford, salió a la venta en 1994 y fue adquirida por dos instituciones británicas que la exponen alternativamente, el Victoria & Albert Museum de Londres y las Galerías nacionales de Escocia.

Las Cárites en la mitología griega eran las diosas de la gracia, que estaban asociados con Afrodita. Son las hijas de Zeus y Eurynome, y fueron llamados: Eufrósine ("la alegría"), Aglaya ("El resplandor") y Thalia ("la fiesta"). Las tres Cárites o Gracias eran un tema favorito de las artes visuales y con frecuencia fueron representados sin ropa mientras ellos estaban tocando o abrazando mutuamente.
En la mitología romana y Latín las Gracias se conocen con estos nombres: Castitas, Pulcritud y Voluptas, lo que significa tanto como la virgen, la esposa y la amante. Hay dos interpretaciones opuestas:
El primer lugar en la mitología griega son una tríada compuesta por tres aspectos de un mismo atributo;
El segundo lugar en la mitología latín son una tríada, que representa a tres arquetipos diferentes de la mujer.

También recomendamos

*

Precios IVA incl., portes no incluidos


Los clientes que han comprado este producto también han comprado

*

Precios IVA incl., portes no incluidos


Examine esta categoría: Figuras decorativas clásicas. Grecia, Roma, Neoclásicas