Saltar al contenido
CATEGORÍAS DE PRODUCTO

Ánfora Andalusi. H 44cm. Cultivada bajo el mar

Se puede enviar en 10 dias Existencias: 3

607,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Modelo originario de: Sur de España;  Antigüedad: Siglo I a.C.;  Utilización: transporte de aceite;  Tamaño: 44 x 22 cm. Peso: 5 Kg.

Réplica de ánfora antigua, reproduce con gran fidelidad a las ánforas encontradas en los naufragios. Piezas de cerámica envejecidas bajo el mar durante 2 años.
Las ánforas adquieren una cobertura natural de flora y fauna marina aportándole una apariencia de más de 2000 años de antiguedad. Cada pieza es única e irrepetible.
El soporte de hierro está incluido

Ánfora del tipo Dressel 20. Su forma lobular típica fue introducida en el período de Tiberio y se asentó en el período de Claudio. Su producción continuó hasta la segunda mitad del siglo III dC. Su origen se sitúa a lo largo de las orillas del río Guadalquivir y sus afluentes entre Sevilla y Córdoba, en la provincia romana de Baetica (Andalucía) donde se han descubierto varios hornos que fabricaban este tipo de ánforas. Éste ánfora fue imitado en la Hispania Tarraconensis, a lo largo de la franja costera de la Andalucía y en Germania. Este es uno de los tipos más comunes y más ampliamente distribuidos de todas las ánforas, especialmente en las provincias occidentales romanas. Se concentró principalmente en instalaciones militares a lo largo de los límites de Germania y Britania, así como en la ciudad de Roma. Las excavaciones realizadas en el Monte Testaccio (Roma), revelan la magnitud de su importación.

Proceso de elaboración:

1.- La selección y elaboración de los modelos se realiza en terracota, tras un minucioso estudio de las formas y usos que se le daban en las diversas culturas antiguas del mediterráneo. Los maestros alfareros fabrican fielmente, y a mano, estas reproducciones de ánforas de la antigüedad.

2.- Tras el secado y cocción las ánforas son sumergidas en el fondo marino durante largos periodos que van desde 18 meses a los 2 años según los casos. En estos años, y gracias a un sistema de recirculación de plancton, las ánforas se nutren de forma acelerada de la vida marina con conchas, pequeños moluscos, algas, corales y esponjas.

3.- Durante el tiempo que las piezas permanecen sumergidas será necesario realizar el mantenimiento del fondo marino moviéndolas manualmente una a una en los diversos ecosistema preparados para ellas, de tal manera que se enriquezcan de vida. La variada colonización de la superficie hará que cada pieza sea única e irrepetible.

4.- Tras la extracción minuciosa del fondo marino se realiza la exposición y secado al aire libre durante un tiempo determinado, con el fin de que termine de fosilizar la vida marina adherida a la cerámica y ésta se seque. El resultado es una ánfora única que reproduce el paso de miles de años en el fondo del mar.

Ánforas certificadas y exclusivas

Al ser cada pieza única, estas llevan una certificación numerada con una placa acreditativa de su origen y un pergamino con la información histórica sobre ese modelo de ánfora.

Embalaje especial

Para una seguridad y protección total en el transporte las ánforas se embalan en espuma Instapak®

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ánfora Andalusi. H 44cm. Cultivada bajo el mar”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

Envíame una notificación por cada nueva respuesta.