Saltar al contenido
CATEGORÍAS DE PRODUCTO

Ánfora bética Alt: 91 cm. Cultivada bajo el mar.

Se puede enviar en 10 dias Existencias: 3

773,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Modelo originario de: Sur de España.   Antigüedad: Siglo I-II a.C.  Utilización: transporte salazones.  Tamaño: 91 x 35 cm.       Peso: 7 Kg.

Réplica de ánfora antigua, reproduce con gran fidelidad a las ánforas encontradas en los naufragios. Piezas de cerámica envejecidas bajo el mar durante 2 años.
Las ánforas adquieren una cobertura natural de flora y fauna marina aportándole una apariencia de más de 2000 años de antigüedad. Cada pieza es única e irrepetible.
El soporte de hierro no está incluido

Ánfora de tipo Beltrán cuya producción se estima que data desde los últimos años del periodo Augusto en el s.I a.C. hasta mitad del s.II d.C. Su procedencia está fijada en muchos de los talleres de la costa Bética en el sur de España en las actuales provincias de Huelva, Cádiz, Málaga y Granada, aunque su producción más abundante fue en Cádiz. Se utilizaban en las provincias romanas más occidentales, en las que limitaban con Germania y en las del norte de África.

Proceso de elaboración:

1.- La selección y elaboración de los modelos se realiza en terracota, tras un minucioso estudio de las formas y usos que se le daban en las diversas culturas antiguas del mediterráneo. Los maestros alfareros fabrican fielmente, y a mano, estas reproducciones de ánforas de la antigüedad.

2.- Tras el secado y cocción las ánforas son sumergidas en el fondo marino durante largos periodos que van desde 18 meses a los 2 años según los casos. En estos años, y gracias a un sistema de recirculación de plancton, las ánforas se nutren de forma acelerada de la vida marina con conchas, pequeños moluscos, algas, corales y esponjas.

3.- Durante el tiempo que las piezas permanecen sumergidas será necesario realizar el mantenimiento del fondo marino moviéndolas manualmente una a una en los diversos ecosistema preparados para ellas, de tal manera que se enriquezcan de vida. La variada colonización de la superficie hará que cada pieza sea única e irrepetible.

4.- Tras la extracción minuciosa del fondo marino se realiza la exposición y secado al aire libre durante un tiempo determinado, con el fin de que termine de fosilizar la vida marina adherida a la cerámica y ésta se seque. El resultado es una ánfora única que reproduce el paso de miles de años en el fondo del mar.

Al ser cada pieza única, estas llevan una certificación numerada con una placa acreditativa de su origen y un pergamino con la información histórica sobre ese modelo de ánfora.

Embalaje especial

Para una seguridad y protección total en el transporte las ánforas se embalan en espuma Instapak®

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ánfora bética Alt: 91 cm. Cultivada bajo el mar.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

Envíame una notificación por cada nueva respuesta.