Descripción
Ánfora Romana-75cm. Fiel reproducción de un ánfora antigua en terracota. Terminación de envejecimiento. Textura y apariencia de un ánfora antigua envejecida.
Medidas del ánfora: Altura: 75 cm. Ancho (de extremo a extremo del asa): 28 cm. Diámetro: 18 cm.
Altura total ánfora + pie de hierro: 105 cm.
Ánfora Romana-75cm. Reproducciones de ánforas antiguas inspiradas en piezas originales de museos. Hecho a mano en España. Esta pieza es ideal para decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Las ánforas griegas, fenicias y romanas fueron durante siglos el medio más utilizado en el Mediterráneo para el transporte y almacenamiento de vinos, aceites y conservas. Hoy son utilizadas como elemento decorativo muy apreciado.
La decoración con réplicas actuales de ánforas romanas aportan un especial encanto y un toque histórico y arqueológico a nuestro hogar. Estas piezas de cerámica y terracota envejecidas transmiten una sensación de atemporalidad, fusionándose perfectamente con una variedad de estilos decorativos, desde lo clásico al diseño contemporáneo.
Con su distintiva forma de dos asas y cuerpo ovalado, y fabricadas en materiales como la terracota, las ánforas romanas se convirtieron en un elemento fundamental del comercio y la vida cotidiana en la Antigüedad, exhibiendo una belleza simple y cautivadora que ha resistido el paso del tiempo.
En interiores, la decoración con reproducciones de ánforas romanas puede convertir en espacios singulares nuestros salones y recibidores, bibliotecas y despachos, aportándoles un aire de nobleza y cultura. Colocadas estratégicamente, estas piezas pueden combinarse con muebles y otros elementos decorativos como estatuas, jarrones, cuadros…, tanto de estilo clásico como contemporáneo.
Situándolas al exterior, estas réplicas de ánforas se integran entre la vegetación de nuestros jardines y terrazas, creando un ambiente atemporal. Ya sea utilizándolas como maceteros para plantas o como piezas ornamentales, con estas reproducciones añadimos una especial majestuosidad a nuestros espacios al aire libre.
Hoy en día, las réplicas de ánforas romanas son elementos decorativos muy solicitados. Su presencia en nuestro hogar, ya sea al exterior en nuestros jardines, o en estancias como vestíbulos, salones o bibliotecas, las convierte en un testimonio perdurable del legado de la Antigua Roma.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.