Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Arco de Santa María. Burgos. 11 x 11 x 11 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 10 dias Existencias: 2

85,09

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Maqueta del Arco de Santa María realizada en mármol reconstituido con resina.

Medidas: 11 x 11 x 11 cm.

El conocido como ‘Arco de Santa María‘ es una de las construcciones de carácter civil más conocidas de la ciudad de Burgos. En un principio fue concebida como una simple atalaya, una puerta abierta en la muralla medieval, a orillas del rio, por la que se accedía a las inmediaciones de la catedral.

En el siglo XVI (1536) fue transformada en honor del emperador Carlos V, adquiriendo el aspecto monumental que presenta en la actualidad, por los arquitectos Felipe Bigarny, Juan Vallejo y Francisco de Colonia. Junto a los elementos propiamente defensivos (torres), hay que destacar su rica decoración escultórica, realizada por el cantero Martín Ochoa de Arteaga.

Las figuras colocadas en las hornacinas representan personalidades históricas locales de la talla de los jueces Nuno Rasura y Lain Calvo, los condes Diego Porcelo y Fernán González y el mismísimo Cid Campeador. En el centro aparece la figura de Carlos V y rematando el conjunto las imágenes del Ángel de la Guarda y de la Virgen.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Arco de Santa María. Burgos. 11 x 11 x 11 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!