Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Asurbanipal y el león. Bajorrelieve Asirio. 85 x 43 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€! Se puede enviar en 15 dias Existencias: 1

747,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Relieve de Asurbanipal y el león. Reproducción de bajorrelieve fabricado en mármol moldeado (polvo de mármol con aglutinantes). La terminación está realizada con pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.

Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte antiguo. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Estatua apta para exponerse al exterior, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.

Medidas: Alto: 43 cm. Ancho: 85 cm. Fondo: 4,5 cm.

Escultura inspirada en los relieves asirios del British Museum de Londres. Los relieves más famosos son los de las escenas de la cacería de leones, y muestran la grandeza y el poder del Imperio Asirio, que dominó la región de Mesopotamia entre los siglos IX y VII a.C.

El relieve que recreamos es una pieza original procedente del Palacio de Nínive, que representa el tema de la caza del rey Asurbanipal (669-630 a.C.), que en esta escena aparece montado en un carro y lanzando flechas a un león. Estas esculturas muestran las composiciones más destacadas del arte asirio. La armonía de las líneas y minuciosidad de detalles de los bajorrelieves originales, y la maestría a la hora de representar la anatomía de caballos y leones y, sobre todo, la representación del movimiento de animación que el artista ha transmitido a los animales, hacen de estos relieves auténticas obras maestras que revelan la destreza artística y la habilidad técnica de los escultores asirios.

El Imperio Asirio fue una de las potencias que dominaron la antigua Mesopotamia entre los siglos IX y VII a.C. Asiria estuvo gobernada por poderosos reyes como el rey Asurbanipal, conocido en el mundo grecorromano como Sardanápalo. Este monarca se caracterizó por un lado por su ferocidad militar, y por otro, por su interés en las artes y la cultura, como refleja la biblioteca real en Nínive, una de las más grandes del mundo antiguo. Durante su reinado, el imperio Asirio se expandió hasta alcanzar su máxima extensión, abarcando desde Egipto hasta Persia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Asurbanipal y el león. Bajorrelieve Asirio. 85 x 43 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

    ¿En qué material está hecho? ¿Cuánto pesa aproximadamente? Gracias.
  1. 0 votos
    Q ¿En qué material está hecho? ¿Cuánto pesa aproximadamente? Gracias.
    A

    Reproducción de bajorrelieve fabricado en resina con piedra molida. Textura y pátinas de piedra antigua de gran belleza.
    El peso aproximado es de 20 kg aproximadamente y esta preparado para colgar en pared