Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Bajorrelieve Caballos del Partenón. 88 x 62 cm.

Se fabrica bajo pedido

¡Envío GRATIS península a partir de 50€! Se puede enviar en 25 dias Existencias:

790,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Bajorrelieve “Caballos del Partenón”. Reproducción de relieve clásico de alta calidad fabricado en alabastro moldeado (polvo de alabastro aglutinado con resinas). Terminación con pátinas de envejecimiento realizadas con tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.

Medidas: Alto:  62 cm. Ancho: 88 cm.

Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos, arte clásico de la Antigua Grecia. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.

Bajorrelieve “Caballos del Partenón”. Este relieve recrea un fragmento de los frisos del Partenón (Museo Británico de Londres). La escena describe a jóvenes atenienses irrumpiendo en el cortejo panatenaico, sosteniendo sin esfuerzo las bridas de los caballos. El cortejo formaba parte de la procesión de la fiesta estival en honor de Atenea.

Los frisos del Partenón son una serie de bajorrelieves, esculpidos en mármol pentélico por la escuela de Fidias en el siglo V a.C. (447 a.C. al 438 a C.), con una altura aproximada de un metro y una longitud total de 160 metros, que rodeaban el perímetro del templo de Atenea Parthenos en la Acrópolis de Atenas.

Estas piezas estaban situadas en la parte superior de la cella del Partenón, y en ellas se representó la gran procesión de las Panateneas, un festival en honor de la patrona de la ciudad, la diosa Atenea. En los relieves del friso aparecen los participantes en la procesión, protagonizada por doncellas que portaban peplos bordados como ofrendas a la diosa, junto con otros personajes, como aristócratas y magistrados, gente del pueblo con sus ofrendas, músicos, altos cargos militares, soldados y caballeros a caballo.

La decoración con reproducciones de relieves de la Antigüedad clásica, como este bajorrelieve del Partenón, es una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a los espacios de nuestro hogar. Con estas piezas que representan escenas históricas y mitológicas, evocamos y traemos a nuestros días la grandeza del arte de la antigua Grecia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bajorrelieve Caballos del Partenón. 88 x 62 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

    Datos de autor t Y descripcion de la obra gracias
  1. 0 votos
    Q Datos de autor t Y descripcion de la obra gracias
    A

    Bajorrelieve clásico de alta calidad fabricado en alabastro moldeado. Pátina de envejecimiento aplicado con tierras naturales. Reproducción inspirada en antiguos modelos de museos. Texturas marmóreas y petreas.

    Medidas: Alto:  62 cm. Ancho: 88 cm.

    Este bajo relieve recrea un fragmento de los frisos del Partenón (Museo Británico de Londres). La escena describe a jóvenes atenienses irrumpiendo en el cortejo panatenaico, sosteniendo sin esfuerzo las bridas de los caballos. El cortejo formaba parte de la procesión de la fiesta estival en honor de Atenea.