Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Bajorrelieve de Escipión por Verrocchio. 51x38cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 5 dias Existencias: 2

230,00

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Bajorrelieve de Escipión. Reproducción de relieve de alta calidad, fabricada con mármol moldeado (polvo de mármol con aglutinante). La terminación de envejecimiento se realiza con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.

Medidas: Alto: 51 cm. Ancho: 38 cm. Fondo: 6 cm.

Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte renacentista. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Pieza apta para colocar en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.

La escultura que le ofrecemos es una reproducción de un relieve dedicado al general romano Escipión realizado por el escultor Verrocchio, el original se encuentra en el Museo del Louvre.

En esta reproducción recreamos un relieve realizado entre los años 1470-1480 por  el escultor florentino Andrea di Michele di Francesco de’ Cioni, más conocido como Andrea del Verrocchio o simplemente Il Verrocchio, en cuyo taller se formó como aprendiz Leonardo da Vinci. Esta obra forma parte de un conjunto dedicado a personajes de la Antigüedad clásica. En el Renacimiento los nobles y poderosos encargaban a los artistas efigies de los grandes generales y héroes de la antigua Grecia y Roma a los que querían equipararse. En ese contexto Verrocchio esculpe cuatro relieves siguiendo la tendencia de representar personajes enfrentados: en este caso retrata al general romano Escipión el Africano y a su rival el cartaginés Aníbal, junto con otra pareja constituida por Alejandro Magno y por el rey persa Darío.

La decoración con reproducciones de relieves inspiradas en obras del Renacimiento, como este bajorrelieve de Escipión del escultor Verrocchio, trae a nuestros hogares el esplendor, la armonía y la elegancia características del arte renacentista.

Los relieves, con su profundidad y detalle, añaden una dimensión única a cualquier espacio, ya sea la sala de estar, el estudio, la biblioteca o el jardín. Estas esculturas y relieves reproducen obras maestras de artistas y genios del Renacimiento como Verrocchio, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Rafael, convirtiéndose en elementos centrales de la decoración de la estancia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bajorrelieve de Escipión por Verrocchio. 51x38cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.