Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Guerreros griegos contra amazonas. Bajorrelieve. 88 x 62 cm.

Se fabrica bajo pedido

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 25 dias Existencias:

790,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Guerreros griegos contra amazonas. Reproducción de bajorrelieve clásico de alta calidad fabricado en alabastro moldeado (polvo de alabastro con resinas). Terminación de envejecimiento realizada con aplicación de pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una pieza antigua embellecida por el paso del tiempo.

Medidas del relieve: Ancho: 88 cm. Alto: 62 cm.

Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos, arte clásico de la antigua Grecia. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Relieve apto para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.

Guerreros griegos contra amazonas. El Friso de los Guerreros griegos es una composición que recrea el combate entre los griegos y las amazonas de Figalia, se trata de una reproducción de un fragmento del friso del mausoleo de Halicarnaso, esculpido por Scopas en el siglo IV a.C., expuesto actualmente en el Museo Británico de Londres.

El mausoleo de Halicarnaso (Bodrum, Turquía) fue una de las Siete Maravillas del mundo antiguo. Este momumento fue construido entre el 353 al 350 a.C. como tumba del rey Mausolo y de Artemisia, su esposa y hermana. Del monumento, hoy perdido, solo quedan algunas esculturas y relieves de los frisos que rodearon el edificio. Los de la cara Este representaban la Amazonomaquia, la lucha entre los griegos y el pueblo de las Amazonas.

El tema de la Amazonomaquia o guerra contra las Amazonas fue muy representado en la antigua Grecia, apareciendo en diversas formas artísticas, desde pinturas en cerámica hasta esculturas y relieves de templos y monumentos. En la mitología griega las amazonas simbolizaban el enfrentamiento entre la civilización y la barbarie,  y posiblemente fueron inspiradas por los pueblos escitas, entre cuyos guerreros se encontraban también mujeres.

Entre las Amazonas más famosas de los mitos de la Antigua Grecia destacan Hipólita, cuyo cinturón era el objetivo de uno de los Trabajos de Hércules, o Pentesilea, que combatió contra Aquiles en la Guerra de Troya.

Las reproducciones de relieves clásicos, con sus motivos inspirados en la mitología clásica, aportan una especial elegancia y cultura a la decoración de nuestro hogar.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Guerreros griegos contra amazonas. Bajorrelieve. 88 x 62 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.