Descripción
Reproducción de alta calidad fabricada en mármol reconstituido (polvo de mármol y cronolita). Pátinas de envejecimiento con tierras naturales, para darle a la pieza un aspecto antiguo.
Bajorrelieve que representa a seis historiadores y oradores de la Antigua Grecia:
Heródoto (484 a. C. – 425 a. C.), considerado el “Padre de la Historia”, el primero en elaborar un relato racionalizado de los actos humanos. Su obra abarca la guerra entre los persas y los griegos y la historia de los países que intervinieron (Persia, Egipto, etc).
Tucídides (460 a. C.- ¿396 a. C.?) narró la Guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta. Se le considera el primero en desarrollar una historiografía “científica”, debido a su labor exhaustiva de recopilación de pruebas y al análisis de la historia basado en la causalidad.
Jenofonte (431 a. C. – 354 a. C), cronista de su época, su obra más conocida es la Anábasis, donde narra la expedición fallida de los Diez Mil, una campaña de mercenarios griegos en apoyo a un pretendiente al trono persa, en la que participó el propio Jenofonte.
Lisias (458 a. C. – 380 a. C), orador y logógrafo (escritor de discursos), se le atribuyen 233 discursos, de los cuales se han conservado sólo una treintena, la mayoría de carácter judicial, alegatos en juicios públicos realizados ante los tribunales.
Isócrates (436 a. C. – 338 a. C), orador, político y logógrafo, dirigió una escuela de oratoria en Atenas y se dedicó a escribir discursos políticos y judiciales bajo encargo.
Demóstenes (384 a. C. – 322 a. C), político, orador y logógrafo ateniense, se opuso activamente a la hegemonía de los reyes macedonios, primero contra Filipo II y después contra Alejandro Magno.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.