Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Bajorrelieve Jardín de Venus. 101 x 82 cm.

Se fabrica bajo pedido

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 25 dias Existencias:

1.812,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Bajorrelieve Jardín de Venus. Relieve enmarcado realizado en alabastro moldeado (polvo de alabastro moldeado con aglutinantes). Terminación con policromía al óleo, remates dorados y policromados al temple. Marco de madera dorado con estofados.

Medidas: Alto: 101 cm. Ancho: 82 cm.

Reproducciones de relieves inspiradas en el arte clásico y renacentista. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No apto para exteriores.

Bajorrelieve Jardín de Venus, relieve inspirado en una de las 10 pechinas de la galería de Psique de la villa Farnesina en Roma. Construida entre el  1505 y 1511 , en el año 1580 fue adquirida por el cardenal Alejandro Farnesio, de donde tomó el nombre. La villa alberga varias estancias y galerías decoradas con frescos, una de las más notables es la galería de Cupido y Psique, cuyas pinturas relatan esta leyenda, inmortalizada por el escritor romano Apuleyo en su novela “El asno de oro”. Una de las escenas de la leyenda de Cupido y Psique está representada en este relieve, en concreto “Venus con Ceres y Juno“.

En la mitología clásica, Venus, identificada en Roma con la diosa griega Afrodita, es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. El mito cuenta el nacimiento de Venus de las aguas, surgiendo de la espuma generada por la caída al mar de los genitales del dios del cielo, Urano, mutilado por su hijo Cronos-Saturno.  Venus representa el amor en todas sus facetas, abarcando desde la armonía universal al deseo y la pasión humanas, la belleza y la seducción. Venus tuvo distintos amantes, tanto divinos, como Marte, el dios de la guerra, hermano de su legítimo esposo, el dios herrero Vulcano; o humanos, como el hermoso Adonis, por cuya muerte Venus descendió al Hades.

La decoración con reproducciones de relieves del arte clásico y renacentista es una forma atemporal de embellecer cualquier espacio. Piezas como este bajorrelieve, que capturan la magnificencia del Renacimiento, aportan una especial elegancia y sofisticación a cualquier ambiente de nuestros hogares, bibliotecas, salones, oficinas o despachos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bajorrelieve Jardín de Venus. 101 x 82 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.