Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*
(0 valoraciones de clientes)

Bajorrelieve Las tres Gracias de Botticelli. 120 x 97 cm.

Se fabrica bajo pedido

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 25 dias Existencias:

2.109,74 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Bajorrelieve las tres Gracias de Botticelli. Reproducción de relieve decorativo fabricada en alabastro moldeado (polvo de alabastro con aglutinantes). Terminación con policromía al óleo y pátinas de envejecimiento. Marco de madera dorado y plateado con ornamentos de alabastro moldeado y pátinas de envejecimiento.

Medidas: Alto: 120 cm. Ancho: 97 cm. Fondo: 7 cm.

Reproducciones de relieves inspirados en el arte del Renacimiento. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No apto para exteriores.

Bajorrelieve las tres Gracias, relieve inspirado en un fragmento del cuadro de Botticelli “La Primavera”.

Para Sandro Botticelli (1445-1510) el mundo visible era una arquitectura de lineas rítmicas. Sus propias líneas y modelos expresan belleza y delicadeza inigualables.

Este relieve está basado en las figuras de las Tres Gracias que aparecen en el famoso cuadro de Botticelli “La Primavera“. En esta pintura, una de las obras maestras del Renacimiento italiano, se representa a la diosa Venus en un bosque rodeada de figuras mitológicas: a su izquierda, en el extremo, se ve al dios Mercurio con el caduceo, seguido de las Tres Gracias. En el extremo derecho se puede ver al dios del viento Céfiro aferrando a la ninfa Chloris quien se transforma en Flora, que aparece a la derecha de la diosa derramando flores.

Las Cárites o Gracias en la mitología griega eran un grupo de tres divinidades que formaban parte del cortejo de Afrodita. Son las hijas de Zeus y Eurynome, y fueron llamadas: Eufrosina (“la alegría”), Thalia (“la abundancia”) y Aglaia (“la belleza”). Las tres Cárites o Gracias eran un tema favorito de las artes visuales, se las representaban como tres mujeres jóvenes desnudas abrazadas entre sí y acariciándose los rostros, otras veces en actitud de danza.

En la mitología romana las Gracias se conocen con estos nombres: Castitas (castidad), Pulchritudo (belleza) y Voluptas (deseo). Hay dos interpretaciones de su simbolismo: en primer lugar, en la mitología griega serían tres aspectos de un mismo atributo; en segundo lugar, en la mitología latina representan a tres arquetipos diferentes de la mujer.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Mostrar reseñas en todos los idiomas (1)

Sé el primero en valorar “Bajorrelieve Las tres Gracias de Botticelli. 120 x 97 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.