Saltar al contenido
CATEGORÍAS DE PRODUCTO

Bajorrelieve. Ménade con pandereta. 67 x 50 cm.

Se puede enviar en 25 dias Existencias: 2

626,48 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de PagoFormas de PagoEkomi

Descripción

Relieve decorativo realizado en alabastro moldeado con policromía al óleo y pátina envejecida. Marco de madera dorado con pan de oro y estofados.

Medidas: Alto: 67 cm. Ancho: 50 cm.

Las ménades eran sacerdotisas de Dionisos, el dios griego del vino (Baco según la mitología romana). En la celebración de los misterios dionisiacos daban muestras de frenesí. Estos relieves decorativos representan el rico pasado de la Grecia clásica en todo su esplendor.

En la mitología griega, las Ménades son seres femeninos divinos estrechamente relacionados con el dios Dioniso (Baco para los romanos), dios supuestamente originario de Tracia y Frigia. Las primeras ménades fueron las ninfas que se encargaron de su crianza, y que posteriormente fueron poseídas por él, quien les inspiró una locura mística. Esto las contrapone a las Bacantes o Basárides, mujeres mortales que emulan a las ménades, que se dedican al culto orgiástico de Dionisios. No hay unanimidad, sin embargo, en estas acepciones. En muchas fuentes Ménades y Bacantes son sinónimos, entendiéndose por Bacante la acepción latina de Ménade.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bajorrelieve. Ménade con pandereta. 67 x 50 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

Envíame una notificación por cada nueva respuesta.