Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*
(1 valoración de cliente)

Ménade mirando al cielo. Bajorrelieve. 143 x 79 cm.

Se fabrica bajo pedido

¡Envío GRATIS península a partir de 50€! Se puede enviar en 25 dias Existencias:

1.733,00

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Ménade mirando al cielo. Reproducción de bajorrelieve de alta calidad fabricado en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Acabado con aplicación de pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.

Medidas: Alto: 143 cm. Ancho: 79 cm.

Relieve inspirado en antiguos modelos de museos.

Reproducciones de relieves y esculturas inspiradas en el arte clásico. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Relieve apto para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.

Ménade mirando al cielo. Reproducción inspirada en un relieve romano, que se encuentra en el Museo del Prado. Este relieve representa una ménade bailando con un tirso y la cabeza inclinada hacia el suelo. El original es una copia romana de un relieve griego realizado de Atenas a finales del siglo V a.C.

Las ménades eran las seguidoras de Dionisos, el dios del vino y el entusiasmo. Estas mujeres aparecen frecuentemente representadas en en el arte antiguo de Grecia y Roma, en pintura de frescos y vasijas, en relieves y esculturas o en mosaicos. Se las suele retratar danzando en frenesí, vestidas con túnicas ondeantes y coronas de hiedra, y sosteniendo el tirso (bastón) y otros objetos relacionados con Dionisos y el vino, como cántaros o uvas. Las ménades representan la celebración del culto dionisíaco, donde se experimentaba la liberación espiritual, el éxtasis y el entusiasmo (en-theos, dios en uno mismo), la experiencia de la unión con lo divino. Las representaciones de ménades en el arte antiguo proporcionan una ventana fascinante hacia la expresión artística de las creencias y la mística de la antigua Grecia.
La decoración con relieves inspirados en la Antigüedad clásica grecorromana ofrece la oportunidad de lograr una fusión única de historia y arte. La técnica escultural del bajorrelieve, que combina profundidad y detalle, convierte a estos relieves en elementos que destacan en nuestras estancias, dando un toque de distinción a nuestro hogar.

1 valoración en Ménade mirando al cielo. Bajorrelieve. 143 x 79 cm.

  1. Angelina1

    FANTASTIQUE, TRÈS BONNE ÉLABORATION.

Añade una valoración

Preguntas y respuestas de los clientes

    Buenos días, cuánto pesa?
  1. 0 votos
    Q Buenos días, cuánto pesa?
    A El peso del bajorrelieve es aproximadamente 70 kg.

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!