Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Busto Apolo de Belvedere. 32x44cm.

Se fabrica bajo pedido

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 15 dias Existencias:

1.012,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Busto Apolo de Belvedere. Reproducción de una escultura realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). La terminación de envejecimiento está realizada con pátinas a base de tierras naturales. Su textura y acabado le dan el aspecto de una estatua de mármol original sobre la que han pasado varios siglos de envejecimiento.

  • Medidas:  Ancho: 32 cm. Fondo: 14 cm. Alto: 44 cm.

Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Estatua apta para colocar en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.

Busto Apolo de Belvedere. El busto que ofrecemos es una reproducción de la escultura del Apolo de Belvedere, llamado así porque tras su hallazgo a finales del siglo XV, durante el Renacimiento, fue expuesto en el Patio del Belvedere del Vaticano. Esta estatua se supone que se trata de una copia romana a partir de un original griego en bronce atribuido al escultor Leócrates. También llamado el Apolo pitio, fue considerada la mejor escultura antigua por el neoclasicismo y durante siglos se consideró el culmen y el ideal de la belleza y perfección estética de la cultura europea y occidental.

En la mitología griega y romana Apolo es uno de los más importantes y multifacéticos dioses olímpicos. Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de la cazadora virgen Artemisa (Diana en Roma). Representado en la iconografía como el ideal del kurós (joven imberbe), Apolo era venerado en la antigua Grecia y en Roma como dios de la luz y el sol, la verdad y la profecía, inspirando y transmitiendo mensajes a través de las pitonisas en el oráculo de Delfos. Es también patrón de la medicina y la curación, de las artes en general y en particular la música y la poesía, apareciendo acompañado de las 9 musas. Sus atributos son el arco y flechas, la lira, la corona de laurel y sus animales simbólicos, el cuervo y la serpiente, vinculada con la medicina.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Busto Apolo de Belvedere. 32x44cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.