Descripción
Reproducción de un busto de Caracalla policromado, escultura fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Terminación con pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales. Policromado con detalles en bronce negro, cobre y dorado.
Medidas: Alto: 80 cm. Ancho: 76 cm. Fondo: 30 cm.
Diámetro de la base: 21 cm.
Reproducciones de esculturas inspiradas en personajes históricos de la Antigüedad. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No apto para uso en exteriores. Hecho a mano en Europa.
Busto del emperador Caracalla, a partir de una escultura italiana del siglo XVIII. Colección privada.
Marco Aurelio Antonino Caracalla ( 188-217 d.C.), hijo de Septimio Severo, con quien fue co-emperador. A la muerte de su padre en el 211 pasó a gobernar con su hermano Geta durante breve tiempo, hasta el asesinato de éste cometido por los pretorianos, supuestamente bajo las ordenes de Caracalla. Su gobierno se caracterizó por la inestabilidad interna, y por las guerras con pueblos germánicos y contra los partos. Caracalla se dedicó a recorrer el imperio en sucesivas campañas militares, dejando las tareas de la administración a su madre, Julia Domna. Tras su muerte, asesinado por uno de sus soldados, fue proclamado Macrino como emperador.
Durante su gobierno se decretó la Constitucion Antoniana o Edicto de Caracalla, con el que se concedía la ciudadanía romana a todos los hombres libres del Imperio.
Las termas de Caracalla fueron los segundos baños públicos más grandes construidos en el imperio, un complejo que, además de las salas de baño, vapor y piscinas, estaba dotado de jardines, bibliitecas un estadio y otros servicios. Hoy en día, sus ruinas son uno de los monumentos más visitados de Roma.























Valoraciones
No hay valoraciones aún.