Descripción
Busto de Dama Barroca. Reproducción de una escultura realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Aplicación de pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales que le dan la apariencia y textura de una escultura de mármol antigua.
Medidas: Alto: 54 cm. Ancho: 30 cm. Fondo:21 cm.
Peso aproximado: 10 kg.
La decoración con reproducciones de esculturas del Barroco y del Renacimiento, como este busto de dama barroca, es una forma extraordinaria de infundir a nuestro hogar un aire de elegancia y atemporalidad. Estos dos movimientos artísticos, que florecieron en Europa entre los siglos XV al XVIII, se caracterizan por sus extraordinarias obras de arte que celebran la belleza y la expresión artística.
Las esculturas barrocas tienden a ser más teatrales y ornamentadas que las del Renacimiento. Las reproducciones de estas obras pueden añadir un toque de distinción a cualquier espacio. Sus figuras, que reflejan estilo y opulencia, hacen que sean ideales para resaltar rincones destacados de una habitación.
Cuando incorporamos estas reproducciones de esculturas a la decoración interior, es importante considerar algunas cuestiones, como el tamaño de las figuras en relación a los espacios que van a ocupar, la iluminación de la estancia y la disposición respecto a los demás elementos de la habitación. Estas obras de arte pueden ser colocadas sobre pedestales, nichos o en el centro de una mesa, de modo que se conviertan en elementos focales que atraen la atención, manifestando una apreciación profunda por el arte y la estética.
La decoración con reproducciones de arte es una buena elección que aporta un sentido de belleza y legado histórico a cualquier espacio. Ya se opte por la serenidad y equilibrio renacentista o la lujosa teatralidad del barroco, estas esculturas enriquecerán nuestros espacios favoritos, tanto de interior, bibliotecas, despachos o salones, como de exteriores, jardines, patios y terrazas.
Decorar con arte sirve no sólo para enriquecer las estancias de nuestro hogar, sino que también enriquece el alma con su belleza y significado.
Cristina –
tal cual como aparece en la foto. Muy satisfecho