Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*
(0 valoraciones de clientes)

Busto de Platón en mármol moldeado. 37 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 7 dias Existencias: 2

365,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Busto de Platón en mármol moldeado. Reproducción de escultura de gran calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol con resina). La terminación de envejecimiento se realiza con pátinas a base de tierras naturales,  que le dan a la estatua una apariencia y textura muy similar a una pieza antigua.

Medidas: Ancho: 22 cm. Fondo: 18 cm. Alto: 37 cm.

Peso aprox.: 10 kg.

Busto de Platón en mármol moldeado. La estatua original que reproducimos es una escultura basada en una copia romana realizada a partir de un original griego del siglo IV a. C. La pieza original se encuentra en el Museo Pio-Clementino del Vaticano.

Platón (427 a.C.-347 a.C.) es uno de los filósofos más influyentes de la antigüedad clásica. Discípulo de Sócrates, fundó la Academia, una institución que desempeñó un papel crucial en el desarrollo del pensamiento filosófico de Occidente. Su obra escrita, redactada principalmente en forma de diálogos, aborda una amplia gama de temas, desde la ética hasta la política y la epistemología.

En su teoría de las Ideas, Platón postuló que las cosas del mundo sensible son solo sombras imperfectas de las verdaderas realidades eternas e inmutables que existen en el mundo de las ideas, una dimensión abstracta de formas perfectas. En su influyente obra “La República” Platón explora la justicia y el papel del individuo en la sociedad ideal, proponiendo la idea de un gobierno de los más sabios. Aunque algunas de sus ideas han sido objeto de debate, el legado de Platón ha perdurado hasta la actualidad, siendo una de las bases de la filosofía occidental.

La filosofía de Platón la podemos  identificar como la filosofía de la Unidad. Una filosofía que inspira un modelo de realización humana:  buscar la verdad, hacer el bien, promover la justicia y crear belleza.

La decoración con reproducciones de esculturas de personajes célebres y filósofos, como este busto de Platón , añade una dimensión única a nuestro hogar. Al incorporar estas piezas artísticas, se logra fusionar el arte con la historia y la filosofía, creando un ambiente que inspira a la reflexión a través de la admiración por estos personajes y el reconocimiento de sus contribuciones al campo del saber universal.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Mostrar reseñas en todos los idiomas (1)

Sé el primero en valorar “Busto de Platón en mármol moldeado. 37 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.