Descripción
Busto de Venus neoclásica. Figura fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Terminación con pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales. Textura y apariencia de una escultura de mármol veteado.
Medidas: Alto: 24 cm. Ancho: 22 cm . Fondo: 14 cm
Reproducciones de esculturas inspiradas en el arte neoclásico. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y para uso en exteriores, terrazas y jardines. Hecho a mano en Europa.
Busto de Venus neoclásica, reproducción inspirada en la obra Venus con manzana, del autor del siglo XVIII Bertel Thorvaldsen. Museo Thorvaldsen, Copenhague, Dinamarca.
En la mitología clásica, Venus, identificada en Roma con la diosa griega Afrodita, es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. El mito cuenta el nacimiento de Venus de las aguas, surgiendo de la espuma generada por la caída al mar de los genitales del dios del cielo, Urano, mutilado por su hijo Cronos-Saturno. El origen acuático de la diosa resalta la conexión de Venus con el agua como símbolo de la fertilidad, la regeneración y la vida. Venus era representada con atributos simbólicos como la rosa y el espejo, y animales como la paloma o el cisne, y representa el amor en todas sus facetas, abarcando desde la armonía universal al deseo y la pasión humanas, la belleza y la seducción.





















Valoraciones
No hay valoraciones aún.