Descripción
Reproducción de un busto de Marco Aurelio realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con aglutinante). Terminación en pátina de imitación de bronce que le dan el aspecto de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Medidas:
- Altura total: 35 cm. Ancho: 20 cm. Fondo: 14 cm.
- Altura busto sin base: 27 cm.
- Base: Altura: 8 cm. Ancho x Fondo: 12 cm.
- Peso aprox.: 5 Kg.
Recreación de un busto del emperador Marco Aurelio realizado a partir de bustos originales del s. II d.C. expuestos en el Museo Arqueológico de Estambul y en el British Museum de Londres.
El emperador romano Marco Aurelio ( 161 d.C. – 180 d.C.) es conocido como uno de los «Cinco buenos emperadores». Seguidor de la corriente filosófica del estoicismo, nos legó una magistral obra de reflexiones filosóficas sobre el conocimiento de uno mismo y el buen gobierno: las «Meditaciones», escritas directamente en campaña.
“La Felicidad del ambicioso depende de la acción ajena; la del voluptuoso, de sus pasiones; la del prudente, de sus propios actos.”
“Nuestra vida es lo que nuestros pensamientos crean.”
“Cada vez que estés a punto de señalar un defecto en otra persona, hazte la siguiente pregunta: ¿Qué defecto en mí se parece al que estoy a punto de criticar?”
Para ver más reproducciones de Marco Aurelio y otros filósofos estoicos vea la sección: Los filósofos estoicos – Un modelo de Fortaleza y Alegría
Valoraciones
No hay valoraciones aún.