Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*
(1 valoración de cliente)

Cabeza de Medusa. 26cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 5 dias Existencias: 3

159,00

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Reproducción de cabeza de Medusa, escultura realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). La terminación de envejecimiento está realizada con aplicación de pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y apariencia de una escultura embellecida por el paso del tiempo.

  • Medidas de la estatua con base: Alto: 26 cm. Ancho: 18 cm. Fondo: 11 cm.
  • Medidas de la base: 11 x 11 x 5,5 cm.
  • Peso aprox.: 3 kg.

Escultura de singular belleza, reproducciones de arte clásico ideales para decoración o para realizar un distinguido regalo. La pieza que le ofrecemos goza de una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus líneas.

Esta figura de Medusa posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) así como en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.

Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en Europa.

Reproducción de una cabeza de Medusa, inspirada en la escultura que se encuentra en el museo del Prado de Madrid, que a su vez es una copia de entre los años 1770- 1800 de la Medusa Rondanini que se encuentra en la Gliptoteca de Múnich.

La Medusa, con su cabello de serpientes y su mirada petrificante, es una criatura aterradora de la mitología griega. El mito cuenta que originalmente fue una mujer hermosa, una de las tres hermanas Gorgonas, que fue castigada por Atenea por profanar el templo de la diosa tras un encuentro amoroso con Poseidón. La maldición lanzada por Atenea transformó sus cabellos en serpientes venenosas y condenó a quienes la miraran a convertirse en piedra.

En el mito, al héroe Perseo se le encomendó enfrentarse a Medusa, a quien derrotó, cortándole la cabeza gracias a su escudo, que le sirvió como espejo para localizarla sin tener que mirarla directamente. Perseo finalmente le entregó la cabeza a Atenea. En numerosas representaciones de la diosa la cabeza de Medusa aparece en su pectoral o égida, mientras que en otras la lleva en su escudo.

1 valoración en Cabeza de Medusa. 26cm.

  1. Angelina1

    muy cuidado el envío, una obra muy buena,

Añade una valoración

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!