Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*
(0 valoraciones de clientes)

Medusa con pie de hierro. 45 x 53 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 7 dias Existencias: 1

360,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Medusa con pie de hierro, reproducción de escultura de gran calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol con resina). La terminación de envejecimiento está realizada con aplicación de pátinas a base de tierras naturales, que da a la estatua una apariencia y textura muy similar a una pieza antigua.

Medidas escultura con pie: Alto: 53 cm. Ancho: 45 cm.

Medidas base de hierro: 25 x 25 cm.

Medusa con pie de hierro, recreación realizada a partir de la escultura que se encuentra en el Museo del Prado de Madrid, de 1770 – 1800, que a su vez es una copia de la Medusa Rondanini que se encuentra en la Gliptoteca de Múnich.

La Gorgona Medusa, en la mitología griega, es una criatura mitológica aterradora, con su cabello de serpientes y su mirada petrificante. Descrita como una de las tres hermanas Gorgonas, el mito cuenta que fue originalmente una mujer hermosa castigada por Atenea debido a un encuentro amoroso con Poseidón en el templo de la diosa. La maldición transformó su cabellera en serpientes venenosas y condenó a quienes la miraran a convertirse en piedra.

En el mito, el héroe Perseo, con la ayuda de los dioses, derrotó a Medusa sirviéndose de su escudo como espejo para localizarla sin tener que mirarla directamente. Perseo le cortó la cabeza y la utilizó como un arma, finalmente se la entregó a Atenea, quien la puso en su escudo. En otras representaciones de Atenea la cabeza de Medusa aparece en el pectoral o égida de la diosa. Medusa se convirtió en un símbolo de peligro, y su imagen ha trascendido la mitología, influyendo en el arte, la literatura y la cultura popular a lo largo de los siglos.

Reproducciones de arte como esta escultura de Medusa, colocadas en estanterías, repisas o sobre una mesa, en nuestra sala de estar o biblioteca,  pueden inspirarnos y hacernos sentir una especial conexión con la historia.

Decorar con arte sirve para aportar belleza no solo a nuestro hogar, sino también al alma que se enriquece con su significado profundo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Mostrar reseñas en todos los idiomas (1)

Sé el primero en valorar “Medusa con pie de hierro. 45 x 53 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.