Descripción
Escultura cabeza de Sófocles, reproducción de una escultura de alta calidad realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con aglutinante). Terminación de envejecimiento con pátinas a base de tierras naturales que le dan el aspecto de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Medidas:
- Altura total busto + base: 39 cm. Ancho: 21 cm. Fondo: 24 cm.
- Altura busto: 28 cm.
- Peso aprox.: 6 kg.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España. La escultura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Estatua apta para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Reproducción de una cabeza de Sófocles, el original se encuentra expuesto en el British Museum de Londres.
Sófocles (c.496 a.C.-406 a.C.) es uno de los tres grandes dramaturgos de la Antigua Grecia, junto con Esquilo y Eurípides, y uno de los autores clásicos cuyo legado e influencia continúa estando vigente hoy en día.
El genio teatral de Sófocles se manifiesta en obras como “Edipo Rey” o “Antígona”, representadas aún hoy en día en teatros de todo el mundo y festivales de teatro clásico grecorromano, como el celebrado en Mérida. En Edipo Rey, el dramaturgo ateniense explora el tema de la ceguera del ser humano frente a las consecuencias de sus actos y su propio destino, planteando el complejo vínculo entre libre albedrío y predeterminación. En “Antígona”, otro de sus destacados trabajos, Sófocles expone la confrontación entre la ley humana y la divina, personificado en el dilema ético de la protagonista, dividida entre el deber familiar y los deberes cívicos.
Sófocles destaca por su habilidad a la hora capturar la profundidad psicológica de sus personajes. En sus obras magistrales, donde toca temas de carácter universal, arroja luz sobre la condición humana y sus contradicciones. Las tragedias de Sófocles siguen siendo una fuente de inspiración para generaciones de electores, escritores y dramaturgos de los últimos siglos.
Reproducciones de arte como este busto de Sófocles pueden inspirarnos y hacernos sentir una especial conexión con la Grecia Antigua. Añade un toque de sofisticación a tu hogar con réplicas de esculturas clásicas.
Angelina1 –
impresionante!!! totalmente satisfecho