Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Catedral de Burgos. 13 x 9 x 26 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 10 dias Existencias: 1

113,03

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Maqueta de la Catedral de Burgos, realizada en mármol reconstituido con resina.

Medidas: 13 x 9 x 26 cm.

La consagración de la catedral de Burgos en 1260 culminará un largo proceso que se inició en el ultimo cuarto del siglo XII cuando el obispo Martín (1181-1198), aprovechando el comercial y político de la civitas regia, pensó en renovar la vieja fabrica románica del templo, localizado en la parte mas alta de la ciudad.

El sueño del obispo burgalés no tardará mucho en cumplirse y en el primer cuarto del siglo XIII, en el episcopado de Mauricio (1213-1238), se inician las obras de la nueva catedral, concretamente el 20 de julio de 1222 día en el que Fernando III colocó su primera piedra.

Dotado de tres naves, transepto muy prolongado y girola de cinco tramos, su planta y abovedamiento recuerda a los edificios franceses como Coutances y Bourges. De su exterior cabe destacar la presencia de antepechos de arquillos entre ángeles, solución gótica muy burgalesa, y la majestuosidad de sus esbeltas torres enmarcando la fachada occidental.

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!