Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Copa de Giovanni Zoffoli. 46 cm

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 5 dias Existencias: 1

635,00

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Copa de Giovanni Zoffoli, reproducción de copa decorativa fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol con resina aglutinante). Finamente pulida y acabada con aplicación de pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales que le dan la textura y apariencia de una pieza embellecida por el paso del tiempo. Patinada en negro, con base de piedra.

Medidas:

  • Ancho: 24,5 cm. Fondo: 24,5 cm. Alto: 46,5 cm.
  • Peso: 10,5 kg.

Reproducciones inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. La copa posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos).

Réplica en mármol moldeado del Vaso de Giovanni Zoffoli, de mediados del siglo XVIII. Esta obra de Zoffoli es una reproducción del Vaso Borghese, crátera monumental de mármol pentélico del siglo I a.C., decorada con escenas que representan un  tíaso, procesión extática en la que participaba el  dios Dionisos, vestido con la piel de pantera y tocando el aulós, y sus habituales acompañantes, sátiros y ménades. La obra antigua original se alojaba en la Villa Borghese. Actualmente se puede encontrar en el Louvre.

Uno de los motivos que aparecen en numerosas obras de arte de la antigua Grecia y Roma es el de Dionisos y los cultos dedicados a este dios. Dionisos, el dios del vino, el entusiasmo y el éxtasis, así como su cortejo de sátiros y ménades, se convierten en protagonistas de escenas del culto dionisíaco representadas en cerámicas, esculturas y pinturas.

Cuando incorporamos reproducciones de arte a la decoración de interior, como esta Copa de Giovanni Zoffoli, conviene tener en cuenta algunos aspectos, como el tamaño de la pieza en relación al espacio que van a ocupar, la iluminación de la estancia y la disposición de la pieza elegida respecto a los demás elementos, como mobiliario, textiles (cortinas, alfombras, manteles) y otros objetos decorativos (cuadros, jarrones…) que se hallan en el espacio elegido. Su presencia puede servir para destacar un rincón especial de la habitación, aportando un toque artístico a la decoración del hogar, y creando una atmósfera relajante e inspiradora.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Copa de Giovanni Zoffoli. 46 cm”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!