Saltar al contenido
CATEGORÍAS DE PRODUCTO

Diosa Atenea. Mármol policromado. 53 x 18 x 33 cm.

Se puede enviar en 10 dias Existencias: 1

387,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de PagoFormas de Pago

Descripción

Reproducción de una escultura de la Diosa Atenea de gran calidad fabricada en mármol reconstituido (polvo de mármol con resina).

La terminación se realiza con un ligero envejecido en base a tierras naturales,  que da a la estatua una singular belleza y textura muy similar a una pieza antigua.

Medidas: Alto: 53 cm.  Ancho: 18 cm. Fondo: 33 cm.

No apto para exteriores.

Atenea. S.IV aC. s. Grecia. Egina, Templo de Aphaia. Original en mármol de Paros.  Museo del Louvre.  París.

Atenea, también llamada Palas Atenea, es la diosa helénica identificada más tarde en Roma como Minerva. Píndaro, el gran poeta griego, nos relata así su nacimiento: «Zeus, el de los prudentes consejos, la engendró él mismo en su augusta cabeza, revestida de doradas y relucientes armas. Los Inmortales al mirarla quedaron sobrecogidos de admiración y respeto. El empuje violento de la diosa de deslumbrante mirada, conmovió profundamen­te al resto del Olimpo: resonó la tierra con espantoso fragor, agitóse el mar y las olas se confundieron con las nubes. En el cielo, el brillante hijo de Hyperión detuvo largo rato sus veloces corceles, hasta que la virgen Palas Atenea hubo aliviado sus hombros inmortales del peso de la divina armadura». Palas Atenea, saliendo armada de la cabeza paterna, representa al sabio dispuesto siempre a luchar contra el error y la ignorancia. Es la diosa de la guerra cuyos atributos son la mente y la discreción, más que el valor y la fuerza, por lo cual se la ligaba a la táctica militar. Es también diosa de la literatura, y preside las artes, función en la que tiende a suplantar a las Musas; sin embargo, mantiene una relación más estrecha con la filosofía que con la poesía y la música propiamente dichas. Es protectora además de la artesanía y la industria, y con frecuencia era elegida como protectora y patrona de las ciudades, como fue el caso de Atenas, ciudad que incluso tomó su nombre. Los atributos de Atenea eran la lanza, el casco y la égida. En su escudo fijó la cabeza de Gorgona que le había dado Perseo, y que tenía la virtud de trocar en piedra a quien la mirara. Su planta era el olivo; y su animal la lechuza, símbolo de la sabiduría, por su mirada penetrante capaz de ver en la obscuridad, y por su atención constante.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Preguntas y respuestas de los clientes

No hay preguntas todavía, sé el primero en preguntar algo sobre este producto.