Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

El Doríforo de Policleto. 202 x 65 x 74 cm.

Se fabrica bajo pedido

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 25 dias Existencias:

6.811,00

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Doríforo de Policleto, reproducción de gran calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol con resina). La terminación se realiza con un ligero envejecido en base a tierras naturales,  que da a la estatua una singular belleza y textura muy similar a una pieza antigua. La textura pétrea nos sugiere el tacto de un original antiguo.

Medidas: Alto: 202 cm.  Ancho: 65 cm. Fondo: 74 cm.

Medidas de la base: 66 x 74 cm. Peso aproximado 150 kg.

Escultura apta para la decoración de exterior como jardines y terrazas o para el interior.

El Doríforo era una escultura destacada de Policleto, realizada entre los años 450 y 440 a.C. De esta obra se conservan varias copias romanas en mármol del bronce original griego. La copia mejor conservada se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

El Doríforo de Policleto es una de las esculturas más famosas e icónicas de la Antigua Grecia, encarnando la perfección estética y la búsqueda de la armonía en el arte clásico. En esta obra maestra de la Antigüedad se caracteriza a un atleta en contraposto apoyado sobre una pierna, en actitud de portar una lanza o jabalina. Esta estatua fue uno de los modelos en los que se basó el llamado canon de Policleto, sistema de medidas ideales basado en proporciones anatómicas para la representación idealizada del cuerpo humano. En este caso Policleto representa la altura ideal del cuerpo masculino como la suma de siete veces la altura de la cabeza. El Doríforo destaca por su equilibrio y armonía, y por su impacto duradero en la historia del arte.

Al incorporar reproducciones de grandes esculturas clásicas y obras famosas, como esta estatua del Doríforo de Policleto, a la decoración de nuestros jardines y terrazas, les infundimos a estos espacios una especial elegancia y armonía. Esta icónica obra maestra, que captura el equilibrio y la serenidad del arte griego clásico, aporta un toque atemporal a nuestros rincones favoritos al aire libre, en los que la presencia del Doríforo se fusiona con la vegetación circundante, transmitiendo una sensación de serena belleza y convirtiéndolos en lugares perfectos donde relajarse, reflexionar y meditar.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Doríforo de Policleto. 202 x 65 x 74 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!