Saltar al contenido
CATEGORÍAS DE PRODUCTO

El hombre hecho a si mismo. Pátina de bronce. H 57 cm.

Se puede enviar en 7 dias Existencias: 1

390,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de PagoFormas de PagoEkomi

Descripción

Escultura de gran calidad fabricada en mármol reconstituido (polvo de mármol con resina). la terminación se realiza con una pátina de bronce envejecido  que da a la estatua una semejanza con los bronces del siglo XIX

Medidas-  Altura: 57 cm.  Ancho: 22 cm.   Fondo: 22 cm.

No apta para exterior.

Esta escultura representa al hombre esculpiéndose a si mismo de una roca bruta. Es una alegoría del esfuerzo en la conquista y realización de quien ha tenido que hacerse a si mismo.

Numerosas obras que reflejan este simbolismo han sido realizadas a lo largo del tiempo. Entre las fuentes de inspiración más relevantes que han utilizados los artistas de esta alegoría se encuentra en texto del neoplatónico Plotino que sirvió de referencia a muchos artistas del renacimiento:

“(…) haz como el escultor que debe crear una estatua hermosa: quita, cincela, pule y limpia hasta que aparece el bello rostro de la estatua. Del mismo modo tú también debes quitar todo cuanto sea superfluo y enderezar lo torcido, purificando lo siniestro para convertirlo en brillante, sin dejar de esculpir tu propia estatua hasta que brille en ti la claridad divina de la virtud.” (Plotino, Enn, I 6)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Preguntas y respuestas de los clientes

No hay preguntas todavía, sé el primero en preguntar algo sobre este producto.