Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Escriba Morgan. Policromado. 75 x 60 x 50 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 25 dias Existencias: 1

1.970,00

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Reproducción de alta calidad fabricada en mármol reconstituido (polvo de mármol y cronolita). Policromada. Pátinas de envejecimiento con tierras naturales.

Medidas: 75 x 60 x 50 cm

Peso: 20 kg. aprox.

El original es una escultura de piedra caliza. Museo del Cairo. Hallada en Saqqara, Imperio Antiguo, IV Dinastía (alrededor del 2.500 a.C.).

El oficio de escriba tenía una gran consideración en Egipto. Los escribas eran formados en las Casas de la Vida, donde no sólo aprendían la técnica de la escritura jeroglífica y sus derivadas (hierática y demótica) y la gramática, sino también estudiaban textos sagrados y clásicos, y obtenían conocimientos en otros campos como historia, geografía, contabilidad, derecho, etc.

Su dios tutelar era Thot, el dios de la Sabiduría,  frecuentemente era representado como escriba en el Juicio de las Almas presidido por Osiris el juez de los Muertos, transcribiendo la confesión del difunto y todos los actos cometidos por éste en vida.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Escriba Morgan. Policromado. 75 x 60 x 50 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!