Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Asclepios de Epidauro en base. 64 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€! Se puede enviar en 7 dias Existencias: 1

340,00

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Asclepios de Epidauro en base, reproducción de escultura realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con resina) con terminación de envejecimiento a través de pátinas a base de tierras naturales.

Medidas: Altura: 64 cm. Ancho: 20 cm. Fondo 15 cm.

Peso aprox.: 11 kg.

Asclepios de Epidauro en base. Reproducciones de esculturas inspiradas en el arte clásico. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Estatua apta para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.

Un regalo perfecto para profesionales de la Medicina.

Reproducción de la estatua de Asclepio, Dios de la medicina, que fue encontrada en el santuario de Epidauro. El original se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. El santuario de Epidauro fue un asclepeion, templo construido en honor a Asclepio que era destinado a la curación de enfermos.

Asclepio, en la mitología griega, es el dios de la medicina y la curación. Hijo de Apolo y la mortal Coronis, Asclepio fue educado por el centauro Quirón, quien le enseñó las artes de la sanación. Fue venerado como el protector de los sanadores y médicos en la antigua Grecia, y posteriormente se le rindió culto en Roma con el nombre de Esculapio. Se le representa como un hombre maduro con barba portando un bastón con una serpiente entrelazada, símbolo aún utilizado en la Medicina actual.

Los templos dedicados a Asclepio, llamados “Asclepeios”, eran centros de curación donde se practicaban métodos terapéuticos junto con rituales religiosos. Los enfermos buscaban la ayuda del dios durmiendo en los santuarios, creyendo que Asclepio les proporcionaría soluciones y tratamientos de sus dolencias en mensajes transmitidos a través de los sueños.

El legado de Asclepio perdura hoy en día como un símbolo de la búsqueda de la salud y la curación.

La decoración con estatuas que representan a un dios específico, como esta escultura de Asclepios, expresan no sólo nuestros gustos estéticos e intereses, así como nuestros valores personales o aspiraciones vinculados con su significado simbólico, en este caso con la Medicina y las profesiones relacionadas con esta.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Asclepios de Epidauro en base. 64 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

    Se puede prescindir del pedestal de madera y sustituirlo por mármol también?
  1. 0 votos
    Q Se puede prescindir del pedestal de madera y sustituirlo por mármol también?
    A

    La base es de marmol reconstituido. No es madera.

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!