Descripción
Escultura de Cómodo, reproducción de un busto fabricado en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Terminación con pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales.
Medidas: Alto: 71 cm. Ancho: 49 cm. Fondo: 25 cm.
Diámetro de la base: 17 cm.
Esculturas y bustos inspirados en personajes históricos de la Antigua Roma. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos), apto para uso en exteriores, terrazas y jardines. Hecho a mano en Europa.
Reproducción de un busto de Cómodo realizada a partir de la escultura del artista italiano Bartolomeo Cavaceppi (1719-1799).
Cómodo (Aurelius Commodus Antoninus Augustus, 180-192 d.C.) fue hijo del emperador Marco Aurelio y el último representante de la dinastía Antonina. Heredó el trono a los 18 años tras la muerte de su padre. La historiografía clásica lo retrató junto a otros denostados emperadores, Nerón, Calígula, Domiciano o Caracalla, como megalómano y depravado, identificándose a sí mismo como Hércules y participando en los juegos circenses como gladiador. Sus desvaríos y excesos desembocaron en una conjura contra su vida. Cómodo fue estrangulado por un liberto mientras se daba un baño en un atentado organizado por el prefecto del pretorio y su concubina. A su muerte siguió un periodo convulso de guerras civiles, hasta la entronización de Septimio Severo como emperador.























Valoraciones
No hay valoraciones aún.