Descripción
Reproducción de una escultura egipcia de la diosa Sekhmet, realizada en mármol reconstituido (polvo de mármol + aglutinante). Terminación con pátina de envejecimiento.
Medidas:
- Alto: 20 cm. Ancho: 11 cm. Fondo: 11 cm.
Peso aprox.: 3 kg.
Reproducción de una estatua que representa a la diosa egipcia Sekhmet con cabeza de leona, la figura original se encuentra en el Museo Egipcio de Barcelona.
Sekhmet era hija del dios Ra, el Sol creador, y esposa de Ptah, dios del fuego y protector de los artistas. Uno de los aspectos de la diosa Hathor, en Egipto se le llamaba «La Poderosa», «La Señora», y su energía alcanzaba incluso a los guerreros, quienes también la tomaron como patrona. Representa la voluntad y la fuerza del alma. Simboliza el destino, entendido éste como aplicación de la ley de causa y efecto, es decir, ejecuta sobre la Tierra los designios divinos. Un mito cuenta como el dios del aire Shu, el espíritu, y Thot, dios de la sabiduría, fueron a buscarla a los desiertos orientales de Nubia, donde habitaba, y consiguieron apaciguarla. La leona de fuego tomó entonces la forma de la gata Bastet, diosa de la alegría y el amor.
Angelina1 –
¡fantastica! totalmente