Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*
(1 valoración de cliente)

Escultura de Hércules Farnesio. Alt: 60 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 7 dias Existencias: 3

375,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Escultura de Hércules Farnesio, reproducción fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Acabado de envejecimiento con pátinas a base de tierras naturales.

Estatua preparada tanto para decoración exterior en jardines y terrazas  como para decoración de interiores (salones, recibidores, bibliotecas, despachos).

Altura: 60 cm.  Base: 19 x 19 cm.

Peso aprox.: 12 kg.

El Hércules Farnesio (Ercole Farnese) es una copia romana en mármol de comienzos del siglo III, obra del escultor ateniense Glicón, a partir de la obra original en bronce realizada por Lisipo en el siglo IV a. C. Esta escultura se encontró en 1546 en las Termas de Caracalla, en Roma y en seguida pasó a formar parte de la colección de escultura clásica del cardenal Alejandro Farnesio, hijo del Papa Pablo III. El original se encuentra en el museo arqueológico nacional de Nápoles.

En la mitología griega Heracles era un héroe y semidiós, hijo de Zeus y la mortal Alcmena. En la mitología romana se le llamaba Hércules. Puede decirse que fue el más grande de los héroes míticos griegos, el ideal masculino por excelencia, siendo su extraordinaria fuerza uno de sus atributos. Fue, según Pausanias, el último hijo que Zeus engendró con mujeres mortales en Grecia. El episodio más famoso de su vida fueron los doce trabajos, tareas aparentemente imposibles que le fueron encargadas para expiar sus culpas. Hércules suele aparecer representado como un hombre barbudo, ataviado con una piel de león y portando una maza.

Las reproducciones de arte de la antigua Grecia o Roma, como esta escultura de Hércules Farnesio, dan a la decoración una sensación de nobleza y perdurabilidad. Estas figuras, que capturan la gracia y la perfección anatómica del arte grecorromano, se convierten en puntos focales que atraen la mirada y provocan la reflexión. Ya sea una estatua de gran tamaño en la sala de estar o una pequeña escultura en el escritorio, estas obras maestras nos acompañan inspirándonos en nuestro trabajo diario, y añaden un toque de historia y cultura a nuestro hogar.

1 valoración en Escultura de Hércules Farnesio. Alt: 60 cm.

  1. Angelina1

    Fabuloso

Añade una valoración

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.