Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*
(2 valoraciones de clientes)

Escultura del Discóbolo de Mirón. 67 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 7 dias Existencias: 1

497,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Reproducción de la escultura del Discóbolo de Mirón, realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con resina) con terminación de envejecimiento a través de la aplicación de pátinas a base de tierras naturales. Textura y apariencia similar a una escultura antigua de mármol.

Medidas: Altura: 67 cm. Ancho: 44 cm. Fondo 22cm.

Base:  Alto: 3 cm. Ancho: 30 cm. Fondo: 22 cm.

Peso aprox.: 17 kg.

El Discóbolo de Mirón es una de las esculturas más famosas de la Grecia Clásica y simbolo del canon de proporciones del cuerpo humano. Se trata de una de las esculturas antiguas más reproducidas ya desde época romana. El original, que data de 455 a.C., representa un atleta en el instante del lanzamiento del disco. La reproducción que les ofrecemos es una copia de una escultura del año 1814.

De la escultura original griega, hoy perdida, se realizaron varias copias en época del imperio Romano. La copia romana más famosa del Discóbolo se expone en el en el Palazzo Massimo alle Terme del Museo Nacional Romano, y fue encontrada durante unas excavaciones en la Villa Palombara (Roma), en el siglo XVII.

El Discóbolo ejemplifica la búsqueda de la perfección anatómica y el idealismo estético que caracterizan al arte griego de la época clásica (s. V a.C.). A través de la representación de un atleta, la maestría del artista ha conseguido expresar la tensión del momento previo al lanzamiento del disco. Esta obra maestra se ha convertido en un icono, llegando su influencia hasta el arte contemporáneo.

Las reproducciones de obras maestras de la antigua Grecia o Roma, como esta escultura del Discóbolo de Mirón, aportan una sensación de nobleza y perdurabilidad a la decoración de nuestros espacios de interior y de exteriores. Estas figuras, que capturan la gracia y la perfección anatómica del arte grecorromano, se convierten en puntos focales que atraen la atención. Ya sea una estatua de gran tamaño en la sala de estar o el jardín, o una pequeña escultura en el escritorio, estas obras de arte nos acompañan inspirándonos en nuestro trabajo diario, y añaden un toque de historia y cultura a nuestros lugares favoritos del hogar.

2 valoraciones en Escultura del Discóbolo de Mirón. 67 cm.

  1. Angelina1

    Me hubiese gustado comprar el modelo mayor, pero este tambien me ha quedado muy bien
    esta bien acabado

  2. Miguel Angel Moreno

    Magnífico. Muy buena calidad

Añade una valoración

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.