Descripción
Escultura de gran calidad fabricada en mármol reconstituido (polvo de mármol con resina). El terminación se realiza con un ligero envejecido en base a tierras naturales, que da a la estatua una singular belleza y textura muy similar a una pieza antigua.
Medidas- Altura: 57 cm. Ancho: 22 cm. Fondo: 22 cm.
Peso aprox.: 10 kg.
Esta escultura representa al hombre esculpiéndose a si mismo de una roca bruta. Es una alegoría del esfuerzo en la conquista y realización de quien ha tenido que hacerse a si mismo.
Numerosas obras que reflejan este simbolismo han sido realizadas a lo largo del tiempo. Entre las fuentes de inspiración más relevantes que han utilizados los artistas de esta alegoría se encuentra en texto del neoplatónico Plotino que sirvió de referencia a muchos artistas del renacimiento:
“(…) haz como el escultor que debe crear una estatua hermosa: quita, cincela, pule y limpia hasta que aparece el bello rostro de la estatua. Del mismo modo tú también debes quitar todo cuanto sea superfluo y enderezar lo torcido, purificando lo siniestro para convertirlo en brillante, sin dejar de esculpir tu propia estatua hasta que brille en ti la claridad divina de la virtud.” (Plotino, Enn, I 6)
madecorar –
Me ha encantado. Es muy buen símbolo de la lucha que tenemos que enfrentar cada día. la escultura está muy lograda.