Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Escultura Ganímedes con águila. Pátina bronce. 21x27cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 7 dias Existencias: 1

248,00

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Escultura “Ganímedes con águila”. Reproducción realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con aglutinantes). Patinada en imitación bronce. Terminación de envejecimiento a base de pátinas de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.

  • Medidas totales: Altura: 21 cm. Ancho: 27 cm. Fondo: 10 cm.
  • Peso aprox.: 3 kg.

Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte neoclásico. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Estatua no apta para exteriores.

Escultura “Ganímedes con águila”. La escultura es una pequeña reproducción de la magnífica obra “Ganímedes con el Águila de Júpiter”, del escultor Bertel Thorvaldsen (1770-1844). El original se encuentra en el Museo Thorvaldsen de Copenhague.

Bertel Thorvaldsen (1770-1844, Copenhague, Dinamarca), fue un destacado representante del período neoclásico en escultura. A menudo se le ha comparado con Antonio Canova, pero de hecho personifica el estilo del arte griego clásico más que el del artista italiano. La obra de Thorvaldsen se encuentra imbuida de una gran sensibilidad, con relieves alegóricos y esculturas de temática clásica, (relieves, estatuas y bustos).  Además de obras inspiradas principalmente en la mitología griega, también realizó retratos de personalidades importantes y personajes históricos, y monumentos conmemorativos. Sus obras pueden verse en muchos países europeos, y especialmente en el Museo Thorvaldsen en Copenhague, como esta escultura de Ganímedes y el águila.

En la mitología griegaGanímedes (en griego Γανυμήδης Ganymêdês)  era un héroe divino originario de la Tróade. Siendo un hermoso príncipe troyano, hijo del mismo epónimo Tros (o de Laomedonte, según las fuentes), Ganimedes fue raptado por Zeus en forma de águila y llevado al Olimpo, donde se convirtió en el copero de los dioses. Sobre la etimología de su nombre Robert Graves (Los mitos griegos) propone ganuesthai + medea, ‘regocijándose en la virilidad’.

La decoración con estatuas neoclásicas que representan figuras históricas y mitológicas, como esta escultura de Ganímedes, nos permite evocar y traer a nuestros días la grandeza de la antigua Grecia.  

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Escultura Ganímedes con águila. Pátina bronce. 21x27cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.