Saltar al contenido
CATEGORÍAS DE PRODUCTO

Estatua arcaica Koré Phrasikleia. 28 cm

Se puede enviar en 5 dias Existencias: 1

125,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Reproducción de la estatua griega arcaica Koré Phrasikleia realizada en mármol reconstituido (polvo de mármol + aglutinante). Terminación con tierras naturales.

Medidas:

  • Alto: 28 cm. Ancho: 8,5 cm. Fondo: 8,5 cm.

En esta figura reproducimos una escultura griega, la Koré Phrasikleia, datada entre los años 550 a.C. y 540 a.C, perteneciente al estilo arcaico, precedente del clasicismo, y que se identifica por el hieratismo y estatismo de la figura, el tratamiento de los cabellos en forma de tirabuzones y la característica sonrisa arcaica.

Esta estatua se encontró en el año 1972 en unas excavaciones en la localidad de Myrrhinos (actual Merenta) en la región del Ática. Se descubrió que a esta estatua pertenecía un bloque de mármol con unas inscripciones  que permitieron identificar al escultor, Aristión de Paros, así como  el nombre de la joven, Phrasikleia, en cuya tumba se depositó la estatua. Phrasikleia murió soltera, de ahí que la inscripción la califique de «koré» (doncella).

La estatua estuvo policromada en su momento, y representa a la joven coronada de flores y vestida con un peplo, sosteniendo en la mano izquierda un loto cerrado. La escultura original se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, Grecia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Estatua arcaica Koré Phrasikleia. 28 cm”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

Envíame una notificación por cada nueva respuesta.