Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*
(0 valoraciones de clientes)

Alegoría del Invierno. 46 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€! Se puede enviar en 7 dias Existencias: 1

177,00

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Figura de la alegoría del invierno, Reproducción de escultura de gran calidad realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Finamente pulida y acabada con aplicación de pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales que le dan la textura y apariencia de una escultura embellecida por el paso del tiempo.

Medidas:

  • Altura: 46,5 cm.
  • Base: 14,5 x 13,5 cm.

Peso aprox.: 4,25 kg.

Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España.

Esta figura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) así como en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.

La Alegoría del Invierno, es una escultura de mármol realizada por el escultor Jean Antoine Houdon en el año 1783.  El original mide 145 cm de altura y se encuentra en el Museo Faber de Montpellier. La figura de mármol se remonta a una serie de modelos de representaciones alegóricas de verano e invierno.  A diferencia de alegorías barrocas de invierno en la forma de un anciano o una mujer que se calientan en el fuego, Houdon optó por la figura de una joven. Tiene envuelto un paño alrededor de la cabeza y la parte superior del cuerpo, mientras que el abdomen y las piernas están desnudas. La postura de piernas cerradas se remonta al antiguo motivo de ‘Venus púdica’,  pero la desnudez de parte del cuerpo es un elemento consistente de la alegoría de invierno. Por último, Houdon utilizó estos puntos de partida como una justificación para la creación de una escultura  que pronto adquirió gran popularidad.

La decoración con reproducciones de esculturas clásicas, como esta figura de Alegoría del Invierno, es una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a nuestro hogar. Estas figuras nos sirven para enriquecer nuestros espacios favoritos tanto de interior, bibliotecas, despachos o salones, como al exterior, en terrazas y jardines.

La decoración con reproducciones de arte clásico es una buena elección que aporta un sentido de belleza y legado histórico a cualquier espacio de nuestro hogar.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Mostrar reseñas en todos los idiomas (1)

Sé el primero en valorar “Alegoría del Invierno. 46 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

    Wie wird die Figur nach Deutschland verschickt?
  1. 0 votos
    Q Wie wird die Figur nach Deutschland verschickt?
    A

    Die Lieferung erfolgt per Spedition an die von Ihnen angegebene Adresse.
    Wir arbeiten mit verschiedenen Transportunternehmen wie GLS und FEDEX zusammen.

     

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!