Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Alegoría del Invierno -pátina Bronce. 46cm

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 7 dias Existencias: 1

195,00

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Figura de la Alegoría del Invierno-pátina bronce. Reproducción de escultura de gran calidad realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Aplicación de pátinas de imitación bronce. Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.

Medidas:

  • Altura: 46,5 cm.
  • Base: 14,5 x 13,5 cm.
  • Peso aprox.: 4,25 kg.

Reproducciones de esculturas inspiradas en el arte clásico. Hecho a mano en España.

Figura de la Alegoría del Invierno-pátina bronce. Escultura de singular belleza ideal para decoración o para realizar un distinguido regalo. La pieza que le ofrecemos goza de una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus líneas.

La escultura posee una magnífica presencia para ser utilizada en interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos).

No es adecuada para uso en el exterior

La Alegoría del Invierno, es una escultura de mármol realizada por el escultor Jean Antoine Houdon en el año 1783.  El original mide 145cm de altura y se encuentra en el Museo Faber de Montpellier. La figura de mármol se remonta a una serie de modelos de representaciones alegóricas de verano e invierno. A diferencia de alegorías barrocas de invierno en la forma de un anciano o una mujer que se calientan en el fuego, Houdon optó por la figura de una joven. Ella se ha envuelto un paño alrededor de la cabeza y la parte superior del cuerpo, mientras que el abdomen y las piernas están desnudas. La postura de piernas cerradas se remonta al antiguo motivo de ‘Venus púdica’, pero la desnudez de parte del cuerpo es un elemento consistente de la alegoría de invierno. Por último, Houdon utilizó estos puntos de partida como una justificación para la creación de una escultura sensual y sugerente, que pronto adquirió gran popularidad.

Las reproducciones de esculturas fabricadas en materiales como mármol moldeado con resinas, son elementos versátiles que crean un ambiente único y estimulante en el hogar. A través de ellas expresamos nuestra personalidad, gustos e intereses y nuestras preferencias estéticas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alegoría del Invierno -pátina Bronce. 46cm”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!