Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Fragmento de Rostro de Marco Aurelio. 37 cm

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 7 dias Existencias: 1

149,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Reproducción de un fragmento de rostro de Marco Aurelio fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol  con aglutinado con resinas). Las pátinas de envejecimiento están aplicadas con tierras naturales.

Medidas:

  • Altura total de la figura con base: 37cm.
  • Altura de la figura sin base: 29,5 cm
  • Ancho: 20cm; Fondo: 10cm; 

Peso aprox.: 3 kg.

Reproducción de un fragmento de rostro de Marco Aurelio, a partir de un retrato en bronce, datado después del año 170 de nuestra Era. El original se encuentra en el museo del Louvre.

El emperador romano Marco Aurelio es conocido como uno de los “Cinco buenos emperadores”. Marco Aurelio (121 d.C.-180 d.C.), el emperador-filósofo, gobernó el Imperio Romano junto al co-emperador Lucio Vero desde el 161 hasta el 180 d.C. Su legado trasciende su papel como emperador, ya que también es recordado como uno de los filósofos estoicos más notables. Su obra más conocida, “Meditaciones”, es un diario en el cual refleja su pensamiento, enfocado en la búsqueda constante de la virtud y la sabiduría y su puesta en práctica en la vida cotidiana.

Marco Aurelio se enfrentó a numerosos desafíos significativos durante su reinado, incluyendo conflictos militares, epidemias y crisis internas. En medio de las dificultades, pudo mantener la estabilidad del imperio, a pesar de las amenazas tanto externas como internas. Gracias a la filosofía estoica pudo sobrellevar la presión del gobierno, siguiendo los postulados del estoicismo que exhortan a aceptar con serenidad las adversidades y a cultivar las virtudes como la generosidad y la justicia, la autodisciplina y moderación.

Este emperador-filósofo sigue siendo admirado hoy en día por su coherencia e integridad personal y su nivel moral y ético en un periodo crítico de la historia romana. Marco Aurelio ha llegado hasta nuestros días como ejemplo de líder capaz de ejercer el poder político desde una perspectiva filosófica práctica, basada en una reflexión personal que conduce a una búsqueda constante del perfeccionamiento interior y la puesta en práctica de las virtudes.

“En tus acciones, no postergues. En sus conversaciones, no confundas. En tus pensamientos, no te desenfoques. En tu alma, no seas pasivo, ni agresivo. Y que tu vida, no se trate solo de negocios.” (Marco Aurelio)

“Nuestra vida es lo que nuestros pensamientos crean.” (Marco Aurelio)

Lee más sobre los filósofos estoicos en nuestro blog: Los Filósofos estoicos, un modelo de fortaleza y alegría

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fragmento de Rostro de Marco Aurelio. 37 cm”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.