Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Lonja de Valencia. 15 x 12 x 11 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 10 dias Existencias: 1

113,03

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Maqueta de la Lonja de Valencia, realizada en mármol reconstituido con resina.

Medidas: 15 x 12 x 11 cm.

Un año después de puesta la primera piedra, en 1483, se inician los trabajos de construcción del edificio comercial más importante de Valencia y uno de los más interesantes de España en su género, trabajos que concluirán en 1498.

Las obras fueron realizadas por canteros cántabros y vascos bajo la dirección de dos maestros de obra nombrados en 1481: el guipuzcoano Juan Ybarra y el gerundense afincado en Valencia, Pere Compte, personaje este último que también intervendrá en otras significativas edificaciones valencianas como El Miguelete y el Palacio de la Generalidad.

Inspirada en la de Palma de Mallorca, se inscribe en el estilo gótico hispano-flamenco, con una sala de contrataciones, en donde se realizaban las transacciones comerciales, de gran belleza arquitectónica.

Su equilibrada fachada, a la que años después se adosó una torre y el ‘Consulado del Mar’, aparece rematada por una cornisa almenada y se articula verticalmente en tres calles, las laterales con arcos apuntados de fina tracería. Sobre estos aparecen parejas de ángeles que sostienen emblemas heráldicos del reino de Aragón.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lonja de Valencia. 15 x 12 x 11 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!