Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Ménades-Serie de tres relieves. 120x67cm

Se fabrica bajo pedido

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 25 dias Existencias:

1.604,00 IVA Incluido.

Producto disponible

Pago seguro: Formas de Pago
Financiación rápida y fácil: Formas de Pago
Certificados de Confianza: Formas de Pagoekomi 5 estrellas

Descripción

Ménades-Serie de tres relieves. Reproducción de tres relieves enmarcados, realizados en alabastro moldeado (polvo de alabastro más aglutinantes) con policromía al oleo y pátinas de envejecimiento. Marco de madera dorado con pan de oro y estofados.

Medidas: Ancho: 120 cm. Alto: 67 cm.

Reproducciones de esculturas y relieves inspiradas en el arte clásico y en piezas originales de museos. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No apta para decoración de exteriores.

Ménades-Serie de tres relieves. Este conjunto se puede colgar tanto para adornar paredes como de cabecero de cama. Relieves que representan a tres modelos de ménades: una con espada y cordero, otra ménade con pandereta y la tercera con vara y cordero.

En la mitología griega, las Ménades son seres femeninos divinos estrechamente relacionados con el dios Dionisos (Baco para los romanos), que se consideraba originario de Tracia y Frigia. Las primeras ménades fueron las ninfas que se encargaron de su crianza, y que posteriormente fueron poseídas por él, quien les inspiró una locura mística. Por otro lado las Bacantes serían mujeres mortales que emulan a las ménades, dedicándose al culto orgiástico de Dionisios. No hay unanimidad, sin embargo, en estas acepciones, en muchas fuentes Ménades y Bacantes son sinónimos, entendiéndose por Bacante la acepción latina de Ménade.

Las ménades aparecen frecuentemente representadas en el arte antiguo de Grecia y Roma, en pintura de frescos y vasijas, en relieves y esculturas o en mosaicos. Se las suele retratar danzando en frenesí, vestidas con túnicas ondeantes y coronas de hiedra, y sosteniendo el tirso (bastón) y otros objetos relacionados con Dionisos y el vino, como cántaros o uvas. Las ménades representan la celebración del culto dionisíaco, donde se experimentaba la liberación espiritual, el éxtasis y el entusiasmo (en-theos, dios en uno mismo), la experiencia de la unión con lo divino. Las representaciones de ménades en el arte antiguo proporcionan una ventana fascinante hacia las hacia la expresión artística de las creencias y la mística de la antigua Grecia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ménades-Serie de tres relieves. 120x67cm”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.