Saltar al contenido
CATEGORÍAS DE PRODUCTO

Conjunto de Meninas policromadas. 30 cm

Se puede enviar en 5 dias Existencias: 0

497,00 IVA Incluido.

Agotado

Enviarme una notificación cuando el producto vuelva a estar disponible.

Pago seguro: Formas de PagoFormas de Pago

Descripción

Reproducción de tres figuras representando a tres Meninas en mármol reconstituido (polvo de mármol + aglutinante), policromadas a mano al óleo.

Medidas:

  • Isabel de Velasco (Menina verde):
    • Alto: 29 cm. Ancho: 24 cm. Fondo: 10,5 cm.
    • Peso: 3 kg.
  • Infanta Margarita (Menina azul claro):
    • Alto: 27 cm; Ancho: 17 cm. Fondo: 9 cm.
    • Peso: 5 kg.
  • María Agustina Sarmiento de Sotomayor. (Menina roja):
    • Alto: 30 cm. Ancho: 22 cm. Fondo: 11 cm.
    • Peso: 5 kg.

En estas figuras recreamos tres personajes del famoso cuadro de Velázquez. Las figuras se han pintado a mano con técnica al óleo por nuestros artesanos.

meninasLos personajes que se representan son:

La Infanta Margarita, (estatua pintada con vestido azul claro): hija del rey Felipe IV y de Mariana de Austria. En el cuadro aparece rodeada de sus damas de honor, llamadas Meninas.

Isabel de Velasco (estatua pintada con vestido verde): Hija del Gentilhombre de Cámara del rey, Don Bernardino López de Ayala y Velasco, conde de Fuensalida. En el cuadro aparece a la derecha de la Infanta haciendo una reverencia.

María Agustina Sarmiento de Sotomayor, (estatua pintada con vestido rojo): hija del conde de Salvatierra. En el cuadro es la menina que está a la izquierda de la Infanta, reclinándose ante ella  y ofreciéndole un búcaro.

Diego Velázquez (1599 – 1660) pintó Las Meninas en el año de 1656. Este cuadro es la obra maestra de Velázquez, sujeta a numerosas interpretaciones de variada naturaleza. El tema central es la Infanta Margarita y sus Meninas, las dos ya mencionadas junto a los enanos Mari Bárbola y Nicolasito Pertusato y  un perro mastín. El pintor  se retrata a sí mismo pintando un gran lienzo a la izquierda del cuadro. Detrás de las Meninas aparece la cuidadora de éstas, Marcela de Ulloa, vestida de monja (o viuda) conversando con un personaje, un guardadamas que no fue identificado. Al fondo, en la puerta abierta de la escalera está José Nieto Velázquez, aposentador de la reina. En un cuadro o espejo del fondo aparecen Felipe IV y Mariana de Austria. Si seguimos la interpretación del espejo, Velázquez  se habría autorretratado mientras pintaba un retrato de los dos monarcas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Preguntas y respuestas de los clientes

No hay preguntas todavía, sé el primero en preguntar algo sobre este producto.