Descripción
Reproducción de Mosaico romano, realizado de forma totalmente artesanal, siguiendo las mismas técnicas que hace dos mil años.
Medidas:
- Ancho: 24 cm. Alto: 15 cm.
La técnica utilizada es del “opus teselarium”, mosaico de teselas de piedras cúbicas.
En su fabricación se han utilizado teselas de hasta 8 mm de piedras y mármoles naturales. Fijación sobre mortero con estructura metálica. Preparado para ser colgado en la pared o como pavimento en el suelo.
Reproducción de un mosaico con el nombre “Epictetvs”. Epícteto (55 d.C. – 135 d.C.) fue un filósofo griego estoico, esclavo del secretario del emperador Nerón, el liberto Epafrodito, hasta su manumisión. Posteriormente tuvo que exiliarse por un edicto del emperador Domiciano que proscribía a los filósofos residentes en Roma, refugiándose en la ciudad griega de Nicópolis, donde fundó una escuela, siguiendo la corriente del estoicismo. No dejó nada escrito, fue su discípulo Flavio Arriano quien recogió y editó sus enseñanzas.
El estoicismo se presenta como un conjunto de enseñanzas muy útiles para afrontar la adversidad y lograr serenidad interior y alegría, además de una gran fortaleza antes las circunstancias difíciles. Recomendaban el conocimiento de si mismo, el autocontrol y el desarrollo de lo que nos hace humanos. La libertad, decían, depende de la medida en que nos libremos de la ignorancia, el miedo y las pasiones.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.